PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La fórmula de candidatos al Senado de la Coalición PRI-PVEM-Panal en Sonora integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, han aguantado la embestida electoral de la “Ola Peje” en la entidad al mantenerse arriba en las preferencias electorales de los sonorenses por enésima ocasión en diversas encuestas.

Hace días se presentó la encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión Pública de la Unison, donde destacaba que Sylvana y al Maloro seguían firmes en el primer lugar de las preferencias ciudadanas, y ahora Televisa pública otro sondeo donde reiteran su liderazgo la fórmula de candidatos al Senado de la Coalición PRI-PVEM-Panal.

Según la encuesta de Televisa realizada por la empresa Cabildo, Sylvana y el Maloro mantienen la ventaja electoral en Sonora con 32.6 por ciento en las preferencias ciudadanas, quedando en segunda posición los morenos Lilly Téllez y Alfonso Durazo; mientras que los candidatos neopanistas Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta siguen en el sótano al computar solo el 18.3 por ciento.

La encuesta de Cabildo se realizó del 1 al 06 de junio en 17 municipios de Sonora, aplicándose mil encuestas, en las que el 21.5 por ciento de los encuestados no dio una respuesta.

Estos son los resultados de la quinta encuesta aplicada por Cabildo y Televisa, para conocer la intención del voto de los sonorenses en la elección a Senadores por Sonora y en todas ellas la fórmula Sylvana Beltrones-Maloro Acosta se mantienen como líderes para ocupar ese cargo.

La fuerza del candidato presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, ha arrastrado hacia los primeros lugares a los candidatos de Morena a los diversos puestos de elección popular en Sonora y en todo el País, razón por la cual es de destacarse el trabajo intenso de los candidatos Sylvana y Maloro para mantenerse arriba en las preferencias electorales ciudadanas junto con un puñado de candidatos tricolores.

Mientras que los candidatos del PRI-PVEM-Panal al Senado sudan la camiseta con intenso trabajo tocando puertas para conseguir el voto, sus adversarios de Morena (gracias al empuje de López Obrador a Morena) sin despeinarse por no hacer campaña, tienen asegurado de perdida el segundo lugar en la elección, dejando al PAN relegado en el tercer lugar.

Desde luego que el buen trabajo de gobierno de Claudia Pavlovich, hace la diferencia respecto a otras entidades para que el PRI y sus aliados tengan ventaja en Sonora en la lucha por las alcaldías, el Senado y las diputaciones locales y federales.

Y ese buen trabajo de la gobernadora Pavlovich se ha convertido en una muralla impenetrable para los prietos morenos, por ello arremeten de manera insistente predicando en el desierto sobre la supuesta corrupción en Sonora, aun cuando con “pelos y señales” la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, aclaró que la entidad es reconocida a nivel nacional, y es ejemplo en honestidad, transparencia, rendición de cuentas y lucha anticorrupción. No por nada la gobernadora Pavlovich preside la Comisión de Transparencia y Gobiernos Abiertos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

REGISTRA SONORA MAYOR AVANCE EDUCATIVO EN EL PAIS

El pasado martes en gira de trabajo por Nogales, la gobernadora Pavlovich destacaba que para su gobierno era prioritaria la educación, y que por ello se habían invertido en estos primeros tres años de su administración 3 mil millones de pesos.

Y este miércoles, la asociación nacional “Mexicanos Primero” al presentar el Indice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, destacó que Sonora en este gobierno de Claudia Pavlovich dejó atrás el rezago educativo en el que lo dejó Guillermo Padrés, para avanzar a los primeros lugares en los indicadores a nivel nacional.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno para dar a conocer los avances y retos de Sonora con respecto al ICRE, mismo que estuvo encabezada por la gobernadora Pavlovich, el director de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López, destacó la labor de este gobierno en materia de educación, al incrementar en mayor medida sus indicadores, y agregó que es la entidad con mayor avance en la República Mexicana de acuerdo a sus condiciones estructurales y educativas.

El ICRE, que califica indicadores sobre respeto, protección, promoción y garantía al derecho a aprender, de estudiantes de educación Básica, dijo, muestra que Sonora avanzó seis lugares en los últimos dos años, al subir del lugar 19 al sitio 13 a nivel nacional.

Resaltó que en la entidad se trabaja con programas y modelos educativos como ACA Sonora, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora y la prueba Planea, que contribuyen directamente a mejorar la educación de los sonorenses.

Desde luego que la gobernadora Pavlovich se sentía feliz por los avances logrados en materia educativa en estos primeros tres años de su gobierno, pero no satisfecha porque no es de las que se conforma con “aprobar de panzazo” o con sietes u ochos de calificación, es “Chica de dieces”, y ese es su mayor reto, por ello le reitera la advertencia al encargado del despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, de que no quiere fallas para lograr instalar a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional en un futuro no muy lejano.

“Vamos a ir avanzando, hemos pasado del lugar número 19 al número 13, pero es como las graduaciones, nos estamos graduando de una parte, nos falta graduarnos de la carrera y ustedes verán, se los aseguro, que estaremos en los primeros cinco lugares a nivel nacional, eso se los aseguro”, enfatizó la gobernadora Pavlovich. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios