PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

TERENCIO EL CIUDADANO

Entrevista “Entre Tres” al caballeroso Terencio Valenzuela Gallegos, candidato a la diputación distrito VI federal Independiente, fue una charla amena que se dio en el portal Corte Informativo.com.mx, donde coincidimos los lunes, miércoles y viernes a eso de las 7 pm, Sergio Ibarra Torres, Jorge Luis Cuen Quintero y un servidor (así se dice)

En este tratamos de temas diversos que tengan que ver con la república y con lo local y por estos días, traemos el rumbo hacia el 1 de julio, por algo será.

Terencio no se reconoce a sí mismo como político, pero si con los suficientes para gestionar progreso para el terruño, nace en la sierra de Sonora, en Movas para ser más exactos y llega a Cd. Obregón, chamaco y con ganas de progresar, estudia y se dedica a la comercialización de productos de plomería con buen éxito, inició patrocinando un equipo de beisbol en la liga de los barrios y ahora patrocina una liga abierta completa con varios equipos y que lleva su nombre.

Hombre con buen trato y de trabajo que si gana el congreso federal seguramente será un funcionario de servicio a los demás, nos dice que en la boleta crucemos el recuadrito que está abajo a la derecha, ahí es. Suerte Terencio.

LA OTRA BOMBA

Estamos sentados en una tremenda bomba que se llama deuda mundial (pública y privada) que está a punto de estallar, los números asustan a cualquiera, pero yo le confieso que me pierdo entre cantidades de euros que no alcanzo a comprender.

Ahí le van, el total de la deuda mundial es de 164 billones de dólares, 21,866 euros per cápita y equivale al 225% del Producto Interno Bruto del mundo. Eso de vivir a crédito tiene sus asegunes, pero los prestamos han ido “balanceando” las irregularidades que cometen los gobiernos todos del mundo para reanimar el crecimiento de las naciones.

Han traspasado las líneas rojas de sus capacidades económicas, se apalancan con los ojos cerrados, pero, eso nos tiene al borde del precipicio.

En cuanto el shok de un país se haga presente porque su PIB ya no da para más, puede venirse una reacción en cadena, también le dicen efecto dominó y entonces en despiporre ya nos llegó. Así que agarre piedras, habrá que manejar nuestra economía personal con mucho cuidado para sufrir lo menos posible de darse este colapso.

Por ahora tenemos un crecimiento global bueno y robusto, pero, nos dicen que a la menor desaceleración de la economía mundial o un rápido crecimiento en el precio del dinero, tracas, se viene el desorden económico mundial. Tales proyecciones son del estratega de Credit Suisse, Pierre Bose.

Y es que el crédito crea una especial adicción, por ello la rapidez con que nos han puesto en esta encrucijada. Por tal yo digo que Cruz… Cruz… que se vaya el diablo y venga Jesús y no nos queda de otra, pues esta situación está muy lejos de nuestra culpa o voluntad. No nos queda más que trabajar más duro sin “entracalarnos”.

VIOLENCIA POLÍTICA

Que lamentable que al calor de la campaña política se suelten los demonios de la ambición amalgamada con ignorancia, cayó este martes 12 del mes de junio, otra candidata del PRI, ella formaba parte de la planilla a la presidencia municipal de Isla Mujeres Quintana Roo como regidora.

Rosely Magaña, una jovencita Priísta con ilusiones y compromisos listos a ponerlos al servicio de los demás.

El sábado pasado fue baleada en un acto político y muere tres días después, seguramente los mal nacidos que mandaron ejecutarla con su sicario se deben de sentir orgullosos de su caca mental, pero lo peor es que no hay ni ley ni aparato judicial que haga nada, por ello estamos como estamos, ¡pobres mexicanos!.

CORRELONES

Los hermanos Ramírez hicieron un buen papel en España en la carrera Tenerife Bluetrail, estos tres hermanos son nativos de las barrancas de Guachochi Chihuahua, compitiendo ante experimentados corredores tecnificados del mundo.

María Lorena la mejor, tercer lugar en la categoría 18-39 años, además la quinta mejor femenil, recorrió 102 kilómetros en 20 horas 11 minutos 37 segundos, con el numero 265.

Juana logra el 7mo lugar también en la categoría 18-39 años, pero en los 67 kilómetros, 15vo puesto en la clasificación general femenil, su tiempo 11 horas, 51 minutos 38 segundos.

Mario también en la misma categoría pero obviamente en varonil, corrió 102 kilómetros, 10mo lugar y 22vo en la clasificación general, con un tiempo de 16 horas 31 minutos 20 segundos.

Eso fue lo bueno, lo malo es que no cuentan con una beca deportiva para entrenar, dando sustento a sus familias, por lo que se prevé que sería muy difícil, que algún día volvieran a España y mejorar sus tiempos de competencia, con la oportunidad de traerse el oro, todo quedará en una acción de suerte y recuerdos de Tenerife en las barrancas de Guachochi Chihuahua, pero no se preocupe usted, así pasa en todos los estados de la república, donde las oportunidades para los ciudadanos escasea y para sus políticos hay de sobra y en muchos de los casos con acciones mal habidas pero impunemente.

Gracias por leerme

jmcerecer@gmail.com

Comentarios