Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Si eres propensa a los barritos, quizá tengas un arsenal de productos para tratarlos, pero no todos serán útiles. Estos 10 ingredientes podrían empeorar tu acné.

Ácido salicílico

Los barritos pueden ser causados por varios factores, como no desmaquillarte por la noche, no cambiar la funda de tu almohada con frecuencia, una dieta de alimentos grasos y azucarados o una rutina incorrecta para tu tipo de piel, explica la maquillista Kerri Daniels.

Si bien es posible que hayas usado productos con ácido salicílico durante tu adolescencia (es común en limpiadores e hidratantes dirigidos a pieles jóvenes con barritos), el ácido salicílico puede ser demasiado fuerte para las personas adultas con acné, causando inflamación, enrojecimiento y sequedad excesiva.

¿No estás listo para desprenderte de tu limpiador favorito? No te preocupes, puedes usarlo estratégicamente “Puede aplicarse en pequeñas dosis y en zonas muy específicas”, asegura Daniels.

Perlas exfoliantes

Después de un largo día, resulta agradable tratar la piel opaca con una exfoliación. Pero en lugar de desprenderse suavemente de las células muertas de la piel, las perlas exfoliantes pueden causar irritación y brotes.

Las perlas exfoliantes son malas para el acné porque inflaman la piel, empeorando la condición y prolongándola“, dice Mona Gohara, del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale.

Fragancia

El olor a cítricos podría animarte por la mañana, pero no justifica aplicar productos perfumados en tu rostro. “Puedes encontrar perfumes y fragancias en muchos limpiadores y exfoliares que se comercializan para la piel propensa al acné”, dice Gohara.

Estos productos son los responsables de la inflamación de espinillas o la tez manchada. Si tienes la piel seca o sientes comezón en el rostro a lo largo del día, usar productos sin fragancia podría aliviar la incomodidad.

Retinol

Es posible que, después de escuchar las promesas antienvejecimiento del retinol, hayas adquirido muchos productos que lo contengan. Este ingrediente aparentemente mágico (que suele encontrarse en cremas y sueros nocturnos que combaten las arrugas) trata las líneas finas y el tono desigual de la piel al promover la renovación celular y exfoliar las cicatrices dejadas por el acné.

Si deseas contar con los beneficios del retinol, solicita a tu dermatólogo fórmulas que sean lo bastante suaves para tu tipo de piel.

Alcohol

Jane Iredale, fundadora de Jane Iredale.com, propone un enfoque natural para el cuidado de la piel: lo primero es alejarte de tónicos y limpiadores que contengan alcohol.

“El alcohol reseca la piel, lo que motiva a las glándulas sebáceas a secretar más sebo para hidratarla”, afirma. “El sebo queda atrapado en las glándulas y las bacterias se ponen a trabajar“. Para evitar la resequedad de la piel, agrega un limpiador suave con agua micelar a tu rutina nocturna.

Peróxido de benzoilo

Muchos limpiadores faciales y tratamientos contra el acné contienen peróxido de benzoilo y prometen eliminar las imperfecciones para siempre.

Este poderoso ingrediente sí puede funcionar para eliminar un par de granos, pero no es una solución a largo plazo para quienes luchan contra el acné hormonal. Tu dermatólogo podrá identificar las causas de tus imperfecciones y ofrecerte el tratamiento que te convenga.

Aceite de coco

Es posible que primero hayas escuchado que no debes aplicar aceite de coco en la piel propensa al acné, y después que no debes usarlo en ninguna. Incluso aunque algunos aceites sí funcionan para el cuidado de la piel propensa al acné, si este es tu caso quizá desees evitar el de coco.

Según Beneficial Botanicals, el aceite de coco se considera altamente comedogénico, lo que significa que puede bloquear o obstruir los poros (puedes aplicarlo en tus codos secos o en tu cabello reseco).

Silicona

¿Alguna vez notaste barritos después de aplicar una base pesada o bronceadores sin sol? De acuerdo con Thecosmetist.com, la silicona podría ser la culpable.

Los cosméticos pesados que contienen silicona pueden hacer que la piel se sienta suave al principio, pero es fácil que se acumulen en tu piel, obstruyendo poros y provocando erupcionescon el paso del tiempo.

Talco

El uso de talco en cosméticos y artículos comunes para el hogar (incluyendo polvos para bebés y productos de baño) causó preocupación cuando algunos estudios lo vincularon con el carcinógeno amianto e incluso con el cáncer de ovario.

Aunque la FDA ha considerado que los productos cosméticos más comunes son seguros, las personas con acné deben estar conscientes de la resequedad e irritación que puede causar en la piel sensible e inflamada. Antes de adquirir nuevas sombras y polvos compactos, revisa los ingredientes para asegurarte de que el talco no aparezca en la lista.

Parabenos

No siempre es fácil entender qué incluyen tu maquillaje o productos de belleza, pero no es una mala idea evitar los parabenos, una familia de compuestos químicos utilizados como conservadores: aparecerán en las listas de ingredientes con nombres como metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y etilparabeno.

Aunque los parabenos están autorizados legalmente y se usan en todo, desde shampoos hasta tintes para el cabello, y no necesariamente agravan tu acné, sí existe la preocupación de que tengan efectos similares a los del estrógeno, lo que podría alterar tus hormonas.

Tomado de rd.com 10 Common Skin-Care Ingredients That Are Making You Break Out

 

Comentarios