PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

¿DE QUEN CHON?

En cajeme siguen sin cuadrar los números de los votos en el Consejo Municipal Electoral, si bien es cierto que encontraron los 37 mil boletas perdidas, que estaban en algún lugar del CPU, es hora que no nos dicen por quien votaron estos 37 mil ciudadanos y eso no está bien

Los números que tenemos son los siguientes; MC 18, 857, RBC Ind. 29, 895, MORENA 43, 000, pan 3, 800, PRI 19, 187 suman 114, 816, para 160 mil lectores más los que se abstvieron.

O que ¿debemos considerar esas boletas como una desaparición forzada? No hagáis cosas buenas que parezcan malas.

TOMANDO FORMA

Los primeros tiroteos en el congreso de la una unión, se darán en diciembre próximo, pero, la agenda legislativa ya está dada con cinco meses de anticipación y no nada más a los interesados, sino al pueblo en general vía los medios de comunicación, algo que también es inédito y sale como producto del pasado proceso electoral.

El encargado de dar a conocer las 14 primeras prioridades de la tal agenda, casi toda en materia legal, fue Ricardo Monreal, a quien AMLO propuso muy respetuosamente para que fuera el coordinador de la bancada MORENA en el congreso federal, le da así, la primera encomienda, asunto de mucha responsabilidad, diría el aludido al momento de soltárselo a la prensa.

Quiero abordarla para irla desmenuzando.

1) Ley Reglamentaria de Salarios Mínimos, nadie debe ganar más que el presidente, incluyendo poder legislativo y poder judicial. Una ley reglamentaria de respeto para todos los poderes de la unión.

2) Hacer una reforma legal para volver a reconstruir la Secretaria de Seguridad Pública.

3) Eliminar Fueros y Privilegios para los servidores públicos y que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción y por delitos electorales.

4) Establecer en la ley el catalogo de delitos graves. Como ejmplo pone el robo de combustibles, la corrupción, sin derecho a fianza.

5) Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Con congruencia con los compromisos (sic) una nueva agenda para el desarrollo, que aun aunque tengamos mayoría en las cámaras, procuremos acuerdos con todas las fuerzas políticas.

6) Buscar en la ley como trasladar el cuerpo del estado mayor presidencial a la Sedena.

7) Revisar el decreto de la privatización del agua para revocarlo.

8) Terminar con la mal llamada Ley de reforma Educativa.

9) Establecer la gratuidad de la educación en todos los niveles de la educación superior.

10) Establecer en la ley el mecanismo de revocación de mandato, para la consulta ciudadana.

11) Revisar y aprobar la ley sobre salaros mínimos en las fronteras al doble y establecer las zonas libres en todas.

12) Modificar ley para adecuar la austeridad, eliminar secretarias, sub secretarias y Direcciones sin afectar derechos laborales, solo trabajadores de confianza y alta burocracia.

13) Ningún trabajador de base, se va a establecer ene la ley, se va a despedir.

14) Eliminar plazas de trabajo duplicadas en la administración pública.

Estas son pues, las 14 primeras prioridades del nuevo gobierno federal.

De las 14, por el momento tomo la número uno, que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la república e incluye a los del poder legislativo y el judicial, pues ya brincó el magistrado Luis María Aguilar Morales Ministro Presidente de la SCJN quien dice que las remuneraciones que reciben no son privilegios y que garantizan la imparcialidad de los magistrados, caray, este sí que cuida su chuleta, pues que solamente con esas condiciones que tienen todavía hasta la fecha, pueden hacer mejor su trabajo, y que solamente así no se “dobla la vara de la justicia” ¡Ándale!

MUCHA INFORMACIÓN

Los medios especializados de prensa, en estos momentos, nos informan de todo lo que se mueva con relación al nuevo gobierno que entrará en funciones esta 1 de diciembre, cuestiona a cuanto funcionario nombrado se encuentra en los alrededores.

¿Esto es bueno o es malo? Como dijo pepito el de los cuentos, “pues depende”.

Si son aquellos que tiene la línea directa y pertenecen al proyecto, pues es bueno que digan lo que se mueve adentro de la casa de transición, pero los otros que son los que se quedaron con el discurso de campaña de AMLO pues, nada más a regarla, pero en fin.

¿SE VAN O SE QUEDAN?

Producto de la elección pasada, nos habían ya informado en el INE que solo cuatro partidos iban a conservar su registro a saber: MORENA, PRI, PAN y PT, los demás se iban a su casa y hasta se dijo que ya fueran pensando cómo iban a liquidarse, digo, por los inmuebles y enseres con que habían venido trabajando.

Ahora nos salen con que no, que el PRD está considerado en las prerrogativas del próximo año, en fin, diremos que apenas se están haciendo los cálculos que nos arrojarán, no el salvar a los partiditos que nada más medran, sin que sea un recuento real y verdadero.

Gracias por leerme

jmcerecer@gmail.com

Comentarios