PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

DUBLÍN – El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de Gran Bretaña concluyeron el miércoles una visita de dos días a Irlanda, la primera visita oficial al extranjero que la pareja real haya realizado desde su matrimonio en mayo.

Durante su estadía de 24 horas en la capital irlandesa de Dublín, que comenzó el martes por la tarde, la pareja real recibió una cálida bienvenida por parte del gobierno y el pueblo de Irlanda.

Tanto el presidente irlandés Michael D. Higgins como el primer ministro Leo Varadkar se reunieron por separado con la pareja real en la residencia presidencial y en el edificio de oficinas del primer ministro.

El viceprimer ministro irlandés y ministro de Asuntos Exteriores Simon Coveney asistió a una fiesta en el jardín en honor a la pareja real en la residencia del embajador británico en Irlanda la primera noche de su llegada y también los acompañó en una visita el miércoles por la mañana a Croke Park , el estadio deportivo más grande de Irlanda, donde la pareja real vio una actuación de fútbol de los niños irlandeses.

La visita de la pareja real llegó a su clímax en el segundo día cuando se permitió a los residentes locales tener una interacción directa con la pareja en sus visitas al Trinity College de Dublín y al Museo Irlandés de Emigración.

En el Trinity College de Dublín, un colegio fundado en 1592 por la reina Isabel I, más de 1.000 residentes locales y turistas desafiaron las lluvias y esperaron más de dos horas para una reunión cara a cara y oportunidades para sacudirse la mano con la pareja real.

“Estamos muy contentos de estar aquí, de nuestra primera visita internacional oficial juntos como pareja, ¡y esperamos que sea el primero de muchos!” dijo el Príncipe Harry en un discurso de la fiesta del martes por la noche en el jardín.

“Como los vecinos más cercanos, la relación del Reino Unido e Irlanda es única, nuestra historia compartida es larga y compleja”, dijo.

“Tengo la mayor confianza de que la amistad, la colaboración y el entendimiento mutuo que nuestros dos países han acumulado a lo largo de los años perdurarán y crecerá”, agregó.

 

Comentarios