PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la vida existen códigos de vestimenta en donde se les obliga a las personas el uso de determinado atuendo, sobre todo en el ámbito social y laboral.

La corbata es un aditamento estrictamente necesario dentro de la formalidad en algunas situaciones, pero ahora podría ser un problema para la salud.

¿Por qué es riesgoso?

Ese fue el resultado de un estudio realizado por investigadores en el hospital universitario Schleswig-Holstein en Alemaniam que fue publicado en el diario científico Neuroradiology.

Durante la investigación, se estudiaron a 30 hombres saludables y se les instruyó acerca de cómo vestir. La mitad de los participantes fueron obligados a portar una camisa de vestir con corbata en nudo firme. La otra mitad solo llevo una camisa de cuello abierto, sin corbata.

Después, realizaron resonancias magnéticas para analizar los efectos de las corbatas en el cerebro de los participantes. Se encontró que los accesorios aplastan las venas en los cuellos de los participantes, reduciendo el flujo de sangre que llega al cerebro en un 7.5%, y de esta manera también reduciendo la cantidad de oxígeno.

Aunque en el estudio se señala que esa reducción en el flujo de sangre al cerebro del 7,5% no es muy importante, sí que puede afectar a la función cognitiva de las personas. Entre otras cosas si te apretas mucho la corbata podrías tener ciertas dificultades al hablar lo que te podría perjudicar en una exposición de empresa por ejemplo, o incluso que tu cerebro no tome las decisiones adecuadas.

¿Es necesario dejar de usar corbata?

Los investigadores afirmaron que esa reducción no es suficiente para provocar síntomas obvios, pero si para afectar la función cognitiva de los individuos.

Si sigues apretando tu corbata para que “se vea bien” estás reduciendo la capacidad de tu cerebro de pensar correctamente. Esto te puede hacer tomar malas decisiones, o perder un poco de fluidez al hablar.

Este no es el primer estudio acerca del efecto secundario de utilizar corbatas. En el 2003, investigadores de la New York Eye and Ear Infirmary descubrieron que la utilización de corbatas apretadas tenía la posibilidad de dañar la visión de las personas a largo plazo por exactamente las mismas razones.

fuente: selecciones.com.mx

 

Comentarios