PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras los fanáticos de películas como Star Wars y Star Trek fantasean con algún día poder viajar al Espacio, una chica de tan solo 17 años es preparada por la NASA para visitar Marte en 2033. Alyssa Carson se entrena para convertir un sueño en realidad: ser la mujer más joven del mundo en pisar el planeta rojo.

De camino a Marte

Blueberry es el nombre en clave que se le dio a Alyssa por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). En el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, estará en el primer viaje de la NASA a Marte. Ella y sus compañeros de equipo desarrollarán su propio hábitat, cultivarán su propia comida, realizarán experimentos y buscarán signos de vida marciana durante dos o tres años.

Alyssa ya tiene todas las de ganar: fue la primera persona en completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA y la más joven en ser aceptada y graduada en el Advanced Possum Academy.

Resultado de imagen para gif astronauta

Un sueño desde pequeña

Inspirada por un capítulo del programa de dibujos animados The Backyardigans, emitido por el canal Nickelodeon, Alyssa decidió, a los 3 años, que quería viajar a Marte. Fue así como la adolescente, originaria de Luisiana, encontró tan interesante al planeta que comenzó a ver videos de rovers aterrizando allí, e incluso tenía un mapa gigante de Marte en la pared de su dormitorio. Durante su adolescencia, Alyssa asistió a todos los campamentos espaciales que pudo encontrar.

Anécdota:

Cuando tenía nueve conoció a la astronauta de la NASA, Sandra Magnus, quien le dijo que tenía su edad cuando decidió ir al espacio. En ese momento, Alyssa supo que su amor por el espacio no era algo pasajero.

En una entrevista para la revista Teen Vogue , Alyssa comentó:

“HICE LO MISMO QUE OTROS NIÑOS, COMO CAMBIAR DE OPINIÓN SOBRE LAS CARRERAS, QUERER SER MAESTRA O PRESIDENTA ALGÚN DÍA”. “PERO LA FORMA EN QUE SIEMPRE LO PENSÉ FUE QUE ME CONVERTIRÍA EN ASTRONAUTA, IRÍA A MARTE, REGRESARÍA Y LUEGO SERÍA MAESTRA O PRESIDENTA”.

Carson legalmente no puede ser astronauta hasta que cumpla los 18 años. En el marco del proyecto PoSSUM (Ciencia de la órbita polar en la Mesosfera Superior) y otros programas similares está recibiendo entrenamiento preliminar de astronauta, por lo que estará mejor preparada cuando llegue el momento. Esto incluye sesiones como el entrenamiento de microgravedad, lecciones de aprendizaje sobre las naves espaciales tripuladas y no tripuladas de la NASA, entre otros temas.

El objetivo tiene un precio alto

Debido a que estará fuera del planeta durante aproximadamente cuatro años, se le ha aconsejado que no se involucre románticamente con nadie.

“LA IDEA DE TENER UNA FAMILIA, ESO ES ALGO QUE LA NASA QUIERE QUE CONSIDERE UNA VEZ QUE REGRESE DE MARTE”, DIJO EN LA ENTREVISTA.

“ES UN LUGAR EN EL QUE NUNCA HEMOS ESTADO, Y ES UNA MISIÓN PELIGROSA. TENER A ALGUIEN QUE AMAS EN LA TIERRA ES UNA DISTRACCIÓN “.

Si todo se desarrolla sin problemas, Alyssa bien podría ser la primera adolescente en el Espacio. Pero primero está obligada a ir a la Estación Espacial Internacional para entrenar. Y después de eso podría hacer el viaje que siempre ha soñado.

fuente: muy interesante

Comentarios