Compartir

En las operaciones de rescate participan 18 buzos, entre ellos cinco marinos tailandeses y 13 de Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Rescatistas lograron sacar a cuatro niños del grupo atrapado en la cueva Tham Luang hace dos semanas junto a su entrenador de fútbol, después de quedar atrapados en una caverna debido a una súbita tormenta que inundó la cavidad.
Los cuatro pequeños rescatados se suman a otros cuatro evacuados el fin de semana, quienes se encuentran en el hospital de la provincia Chiang Rai.
Según periodistas en la zona, varios testigos vieron cómo sacaron a los tres menores de la conocida “caverna 3”, donde se instaló un campamento operacional a unos dos kilómetros de la entrada.
Los socorristas y niños, tienen que superar un complejo de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.
Entre la operación del domingo y esta segunda, se tuvo que interrumpir las tareas de evacuación por unas 14 horas mientras se realizaba la reposición de los tanques de oxígeno.
Las lluvias en la región continúan, pero con menor intensidad, por ello las autoridades esperan logran en las próximas horas el rescate de los cinco niños restantes y el entrenador de 26 años.
El grupo se internó en las galerías de la cueva el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol sin contar con la inesperada tormenta que inundó varias cavidades y bloqueó la salida.
Los atrapados fueron encontrados luego de nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.
NoticiasRCN.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here