Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Rehabilitarán espacio en desuso en beneficio de los menores de la localidad

Navojoa, Sonora, julio 6 de 2018.- Las niñas y niños de la comunidad de Etchohuaquila, Navojoa, contarán con un Centro Creciendo Sano, un lugar de sano esparcimiento y recreación, en el cual aprenderán sobre los valores de la sociedad, aseguró Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora estuvo en esta localidad de la “Perla del Mayo”, acompañada de la Alcaldesa María Leticia Navarro Duarte y Judith Robinson Bours Melis, Presidenta de DIF Navojoa, y realizó una supervisión de las instalaciones que se rehabilitarán para este fin.

Se trata, dijo, de un centro comunitario que tiene años en desuso, y lo acondicionarán para que funcione como Centro Creciendo Sano, en beneficio de más de 120 niñas y niños de Etchohuaquila.

“Este centro tiene seis años en desuso, desde que se construyó nunca ha tenido movimiento; nos estamos encontrando con computadoras que no se han desempacado, ahorita vamos a aprovechar la oportunidad de hacer un Centro Comunitario Creciendo Sano, para la prevención de adicciones, para el desarrollo y esparcimiento de los niños de aquí de Etchohuaquila”, expresó.

Luego del recorrido, Ibarra de Torres verificó que el lugar tiene las condiciones adecuadas para que el Centro Creciendo Sano sea una realidad, y se inaugure en agosto de este año para brindar clases de regularización, servicio de ludoteca, áreas recreativas y deportivas.

“Están las condiciones, solamente falta convocar a la comunidad para quienes quieran prestarse como voluntarios a trabajar cada una de las siete áreas que compone el programa y, una vez reunidos con ellos, que estén en la mejor disposición, estaría en uso a fines de agosto, junto con el programa escolar”, aseguró.

Presentes, Martín Mendoza Cevallos, Director del DIF Navojoa; y María Guadalupe Bernal Mendívil, Comisaria de Fundición.

Comentarios