PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El pasado sábado se llevó a cabo el 2do congreso Regional de Turismo Económico en el Sur de Sonora, el evento tuvo lugar en Cd. Obregón, el exitoso evento fue organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes.

 

En el evento estuvieron presentes la Presienta de la OCV en Cajeme Sra. Lucy Castillo y fue coordinado por el Lic. Moisés Corrales Gerente de la misma organización.

 

El evento fue calificado por los asistentes como un evento de Vanguardia y trascendente por la alta calidad de los participantes, panelistas y expositores visitantes.

 

El amplio programa se desarrolló durante el sábado 26 y domingo 27 de agosto, iniciando con un panel denominado “Perspectivas para el fortalecimiento como Región” participando como moderador el exSecretario de Economia en el municipio Lic. Mario Saucedo Gomez asi como los panelistas, Lic. Edgar Manriquez, presidente de CANACO; Sra. Maria Eugenia Garcia Ruiz, Coordinadora de AMMJE Zona Norte; Sra. Maria Luz Castillo Valenzuela, Presidente de OCV Cajeme; Lic. Alejandro Robles Ruiz de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui; Ing. Marcelo Aguilar, Director de IMIP Cajeme; Martha Arteaga, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Lic. Alier Chávez, Presidente de CANIRAC Obregón y el CPC José L. Guerra exposición que trajo muchos aplausos ya que mencionó la imperiosa necesidad de abrir el libre tránsito de vehículos extranjeros por todo Sonora para apoyar el turismo en el Sur del estado, región que representa un importante pilar económico y poblacional en la entidad, esto como ampliación al del área limitada por el programa “Only Sonora”.

 

Asimismo estuvieron presentes el Ing. Victor Hugo Castillo Martinez, Presidente del Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata, Instructor en Cooperativismo y Economía Social e Impulsor de foros y congresos en diferentes estados y con universidades como: Itesca y Ceses en Sonora, Universidad de San Luis Potosí Campus Valles, UACM, UNAM, Universidad de Guerrero, UAM y Universidad Veracruzana quien Impartió la conferencia “Conceptos básicos de desarrollo sustentable”.

 

Una de las conferencias importantes para la region fue La experiencia en los pueblos mágicos y su incidencia en el desarrollo de las comunidades impartida por el Lic. Fernando Mendoza, Fundador y primer Presidente de la Asociación Nacional e Pueblos Mágicos.

 

Otra de las conferencias fue la de Visión de negocio y desarrollo empresarial impartida por LNI Damian Medina Iturbe, Profesor del IPN y conferencista internacional de la firma Franklin Covey.

 

La conferencia, Importancia de la organización comunitaria en proyectos de desarrollo social, impartida por el Trabajador Social Carlos Ayala Mendoza, instructor y diseñador de proyectos de desarrollo.

 

Taller de cooperativismo dirigido por el Lic. Victor Hugo Castillo Martinez.

 

Conferencia Programa para el fortalecimiento del ecosistema e innovación sonorense, impartido por el Ing. Manuel Molina U. Emprendedor, co-fundador de Sonora, Lab Advisor en Civica Digital y miembro del consejo de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

 

Las Conferencias Tecnologia para el desarrollo y posicionamiento de proyectos y Fuentes de financiamiento para los proyectos turísticos, ambas impartidas por el Ing. Diego Jimenez Escamilla, Presidente de CYSAV Technology.

 

Taller de Diseño de Proyectos Productivos, Sociales y Culturales dirigido por TS Carlos Ayala Mendoza.

 

Cabe mencionar que asistieron al evento, entre otras personalidades, la Lic. Guadalupe Araujo Nevares Sub delegada Federal de la Secretaria de Economía en Cd. Obregón y Martin Soria Rivera, Presidente de la OCV de Navojoa, lugar donde se realizó el Primer Congreso.

 

Por último los visitantes externaron que el éxito y trascendencia del evento augura que será una excelente referencia en el desarrollo del turismo económico en el Sur de Sonora.

Comentarios