Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Empresarios del país asiático manifestaron interés en adquirir carne de res y productos agrícolas mexicanos.

  • Empresarios del país asiático manifestaron interés en adquirir carne de res y productos agrícolas mexicanos.

Negociaciones realizadas por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), permitieron que la Agencia Sanitaria de Singapur (AVA) autorizara, para marzo del 2018, una auditoría por parte de técnicos de esa nación asiática a los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que están interesados en exportar cárnicos de res.

Lo anterior, luego de una reunión de trabajo entre el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, con la titular de la AVA, Tan Poh Hong.

Entre los acuerdos, se estipuló que, posterior a la visita de la delegación de Singapur, se determinará cuáles son los establecimientos TIF procesadores de cárnicos de res que pueden integrar la lista de plantas autorizadas para comercializar sus productos en ese país.

En el marco de la estrategia de diversificación de mercados que encabeza el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, Sánchez Cruz, propuso a su contraparte de Singapur, valorar la posibilidad de aprobar que los productores mexicanos exporten huevo deshidratado y pasteurizado.

Ambos funcionarios comentaron la buena relación que prevalece entre el SENASICA y la AVA, por lo que acordaron propiciar la firma de un acuerdo de cooperación en otras áreas de interés para las dos agencias, como el intercambio de información fito y zoosanitaria, y de diagnóstico de laboratorio, así como la certificación electrónica, entre otros.

Posteriormente, la misión mexicana sostuvo una reunión con el Consejo Religioso Islámico del Singapur, organismo gubernamental responsable de la certificación y el reconocimiento de los productos Halal que ingresan al mercado de ese país.

En el encuentro Sánchez Cruz informó sobre las exportaciones de cárnicos mexicanos sanos, inocuos y calidad con certificación Halal que realizan las plantas TIF a países de la Península Arábiga.

Los integrantes del Consejo manifestaron su interés por contar con productos certificados bajo ese concepto religioso, con la finalidad de abastecer a la comunidad Islámica que en ese país es de más de 800 mil consumidores.

Asimismo, el titular del SENASICA y su equipo de trabajo, se reunió con la agencia International Enterprise Singapure, integrada por empresarios importadores de productos agropecuarios.

El grupo de comercializadores se mostró interesado en adquirir de México carne de res y otros productos como los arándanos, frambuesa y zarzamora, así como alimentos con certificación orgánica.

Al final del encuentro, se acordó que el representante de la SAGARPA en China, Carlos Aldeco, será el contacto para proporcionar datos relativos a los productos que México puede ofrecer a esta región del mundo.

Con información de SAGARPA

Comentarios