Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Firma convenio con CAME 25
Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2017.- Para introducir al mundo laboral real a jóvenes con discapacidad y se capaciten en diferentes áreas de trabajo, titulares del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y el Centro de Atención Múltiple Estatal #25 (CAME), firmaron un convenio de colaboración.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, destacó que este convenio es un área de oportunidad para el Instituto de continuar el trabajo de inclusión no discriminación, como lo ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Queremos apoyar la adquisición de habilidades, de conocimientos, de inclusión social, laboral, económica, de las y los jóvenes que nos van a acompañar en este camino”, expresó.

La Directora General del ISM informó que en Sonora el 5.5 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad; por lo que el trabajo de inclusión social y laboral que hace el CAME #25 es para eliminar barreras.

“Vamos a tener 8 jóvenes del CAME #25 para trabajar con inclusión laboral y capacitación en ambientes reales de trabajo; van a estar en área de recepción, de archivo, programas federales, administrativa, contraloría y limpieza; ellos van a aprender en ambientes reales como deben trabajar, pero además siempre van a estar con la tutoría de la sicóloga que los atiende en el CAME #25”, enfatizó.

Blanca Luz Saldaña, agregó que Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, se congratula por el convenio entre el ISM y el CAME #25, pues la inclusión social y laboral de estos jóvenes, hará que estén preparados para iniciar su trabajo formal en empresas y aportar en la cultura de la no discriminación.

Por su parte Francisco Javier Figueroa Vidal, Director del CAME #25, agradeció el apoyo otorgado por parte del ISM pues, dijo, con ello, se comprueba que la discapacidad puede romper barreras con el apoyo e inclusión de todos.

“Lo que ustedes acaba de hacer ahorita con este simbolismo de abrir las puertas, les abre un espacio de oportunidad a los muchachos que no van a tener palabras de cómo agradecérselos”, destacó.

Comentarios