Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

➢ Exhortan legisladores del PRI a la SEP y a la Conaliteg a incluir en los libros de texto gratuitos las nuevas directrices en materia de Derechos Humanos de nuestro País y del Sistema de Justicia para Adolescentes.
La inclusión, en los contenidos de los libros de texto gratuitos de educación básica, de las nuevas directrices en materia de Derechos Humanos de nuestro País y del Sistema de Justicia para Adolescentes, establecidas en las recientes reformas a la Constitución General de la República, solicitó este martes el Grupo Parlamentario del PRI.
En ese sentido, durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, los legisladores del tricolor presentaron un punto de acuerdo en el que exhortan a la Secretaria de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para que lleve a cabo un análisis del contenido de estos para incluir las directrices mencionadas.
A nombre de los legisladores del PRI, la diputada Kiki Díaz Brown explicó que el libro de texto es un factor fundamental en la formación de nuestros niños y, por tanto, un elemento indispensable para la transmisión del conocimiento.
“En nuestro país, una primera evidencia de su importancia radica en que los libros de texto gratuitos permiten que la educación tenga un punto de partida común. Es decir, el hecho de ser distribuidos gratuitamente a los niños de todo el país ha significado que sean un factor determinante para lograr la igualdad educativa”, dijo la legisladora.
De ahí la necesidad de que los temas de Derechos Humanos y Justicia para Adolescentes formen parte de los contenidos que deban impartirse en la educación básica, para lo cual es muy importante el libro de texto gratuito, que favorece una plataforma de conocimientos comunes en nuestra sociedad.
“Queremos que los niños sepan el valor del respeto, el respeto a los demás, a una vida libre de violencia; todo eso lo queremos ver plasmado en los libros de texto, para que como formadores educativos, hoy por hoy las escuelas sean también formadores de personas, que rescaten los valores y el sentido social que hemos perdido”, subrayó Kiki Díaz Brown.
Comentarios