Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, 19 de septiembre de 2017.- Para informar con detalle de las obras que se han realizado en sus sectores, y para reafirmar su compromiso de trabajar por las familias de Guaymas, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak sostuvo en encuentro con vecinos de las colonias San Vicente, Yucatán y Gil Samaniego.

 

En este encuentro con guaymenses, destacó las acciones realizadas durante el segundo año de administración, destacando el rubro social, obra pública, entre otros.

 

“Venimos a informarles en lo que hemos avanzado y a reiterarles que, en todo lo que nos falta por hacer, lo vamos a seguir atendiendo, pero deben saber que no es por falta de voluntad, no es por falta de compromiso del alcalde ni de los funcionarios”.

 

“Es una cuestión económica que se debe a la grave crisis financiera que nos heredaron de la administración anterior, actitudes por demás irresponsables que comprometieron el patrimonio de las familias de Guaymas por los siguientes 20 años”.

 

Destacó que a pesar de ello se están dando resultados, y, lo más importante, el actual Gobierno Municipal no está generando más deuda; al contrario, se atiende de manera responsable para no comprometer aún más el patrimonio de los guaymenses.

 

El presidente municipal manifestó a las a los ciudadanos de San Vicente, Yucatán y Gil Samaniego, que a través del Comedor Ambulante Familiar (CAF) de DIF Guaymas, se ha repartido 489 comidas de manera gratuita a las familias de este sector; además estamos promoviendo activamente los valores en nuestros niños y jóvenes.

 

En materia de Desarrollo Social, con programas como “Aquí Contigo”; “Aquí en tu Barrio”; “Aquí me capacito, me autoempleo”, y “Mejorando Tu Vivienda”, se han llevado beneficios a 324 personas de la Yucatán; 66 personas de San Vicente, y 28 personas del sector Gil Samaniego.

 

A través de Atención Ciudadana se dio respuesta favorable a 362 solicitudes ciudadanas, que van desde la limpieza de lotes baldías; lámparas en mal estado o apagadas, árboles y bardas caídos; fumigación, raspados de tierra y diversos tipos de trámites, entre muchos otras atenciones.

 

Con Obras Públicas se dio un trabajo importante en este sector. En la colonia Yucatán se rehabilitó la red de alcantarillado sanitario e instalación de red de agua potable de la calle 13, una obra que beneficio a 156 vecinos de esta colonia, con un costo de inversión de 791 mil pesos de inversión.

 

“Aquí en la San Vicente rehabilitamos la red de alcantarillado sanitario del bulevar Pedro G. Moreno sector San Vicente segunda etapa, así como de la Avenida XVIII y Calle 11, con un costo de 294 mil pesos.

 

Se pavimentaron con concreto hidráulico y se introdujeron redes de agua potable y alcantarillado en distintas calles de la colonia San Vicente, como Circuito IX y Calle 8; Avenida IV entre Calle 8 y Bulevar Benito Juárez; Avenida VI entre Calle 6 y bulevar Benito Juárez, y Calle 5 entre Avenida III y Avenida V, todo ello con una inversión superior a los 13 millones de pesos y para beneficio directo de más de mil 200 habitantes de ese sector.

 

En la colonia Yucatán también se realizaron varias obras, como la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de infraestructura hidrosanitaria en Calle 13 entre Avenida I y 00, y en Avenida I, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos y para beneficio director de 400 personas.

 

“Como pueden ver, son varias las calles pavimentadas que tenemos en estos sectores, incluidas la instalación de redes de drenaje, estamos atendiendo rezagos que por muchos años habían solicitado y no se les cumplía: Estamos dando prioridad para garantizar el buen uso de los recursos”.

 

Ofrecen techos y cuartos dignos para las familias

 

Agregó que hace unos días se inició con un nuevo programa social, que consiste en la construcción de techos y cuartos dignos, donde en las colonias Popular; Yucatán; 23 de marzo; Independencia; San Vicente; Mirador y 18 de Noviembre, se construirán 8 cuartos y 8 techos dignos para beneficiar a 64 habitantes.

 

“Es por ello que hoy estamos aquí, rindiéndoles cuentas de cómo realmente estamos utilizando el presupuesto que es de ustedes; para eso es este Encuentro Con Guaymas, para hacer este ejercicio de rendición de cuentas y sobre todo reiterarles que vamos a seguir trabajando en obras que los beneficien directamente”, expuso el presidente Lorenzo de Cima Dworak.

Comentarios