PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cómo enfrentamos la realidad sin perder la buena energía, y sin  que nos domine el pánico? Sin que cada que oímos la Alerta Sísmica cree en nosotros una psicosis?

Mi México, mi gente está atravesando por un momento de incertidumbre, de dolor, de angustia y de desesperación. Si ya de por si, mi pueblo , esta golpeada por la situación económico-político-social, rodeados de inseguridad que presenta el país, ahora esta peor, porque hay una psicosis con los terremotos, que ha decir verdad jamás pasó por mi mente volver a vivir una situación así.

Pertenezco a la generación sobreviviente del Terremoto del 85, perdí amigos, y conocidos, en el ambiente se respiraba muerte, gas, tristeza e impotencia, desolación y como siempre el pueblo sacando lo mejor que tiene, la fuerza, el amor por su gente, nos unió el miedo, así como murieron muchos, también nació una nueva generación que hoy que somos padres y platicamos alguna noche con nuestros hijos sobre lo vivido en ese momento, recordando y sintiendo el dolor de estomago que nos obliga a revivir el dolor de aquella amarga experiencia, donde ellos con sorpresa o incredulidad nos miran y jamás les pasó por la mente vivir una situación igual, o que ni idea tenían de lo que les platicamos.

Estos jóvenes que forman parte de la generación Millenials, etiquetados, clasificados con características únicas, egoístas, muchos ninis, o emprendedores, nos enseñaron su nueva clasificación y forma de trabajar, luchando por un salario emocional, con la libertad de decidir, los culpamos de muchos cambios en su forma de vestir, ser y trabajar, viviendo con un smartphone en las manos, que manejado de una manera inigualable se enteran y viralizan todo lo que observan, viven, y juzgan.

Pensando que eran algo inconscientes por su forma tan diferente de ser, hoy con gran placer y gusto puedo decirte que LES HEMOS PASADO LA ESTAFETA A LOS MILLENIALS!! Con gran responsabilidad, iniciativa, manejo de redes, poder de convocatoria, tomaron control de la situación, de los albergues, de los centros de acopio, lugares afectados haciendo cadenas para sacar escombros, cadenas para pasar todos los alimentos, organizando grupos de WhatssApp solicitando víveres y apoyos; hasta enfrentar al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que por cierto me tocó ver varios tuits donde se burlaban por que aquellos que le reclamaban los bloqueaba.

Ellos muestran la juventud, fuerza, entusiasmo, y nacionalismo cuando rescatando a una persona sellaron el momento cantando el Himno Nacional. Será que nuestro juicio y forma de pensar, nuestra cosmo-visión de las cosas debe ser modificada?  De donde salieron tantos jóvenes? Quien los convocó?  Creo tener una ligera sospecha se llama AMOR POR SU GENTE, POR SU PATRIA, Iniciativa, Actitud, Decisión, demostraron su capacidad de organización, y no solo veíamos esa actitud, también  la reforzaban con las frases en redes :#MexicoEstaDePie, #ApoyoCDMX,  #MexicoUnido , el puño en alto que significa guardar silencio, como parte del código que se utiliza en rescates en desastres como éste.

Satisfacer las necesidades en el momento de crisis, es una tarea difícil porque no se trataba  solo de la Ciudad de México, sino también organizar, coordinar, llevar control  lo que salia de los centros de acopio a otros estados mas dañados y con gran pobreza.  De algo estoy segura, que nuestro pueblo, nuestros antepasados, nos sembraron muy bien la semilla de la generosidad, del amor, para con los nuestros,  con los demás y eso lo estamos viviendo.

Soy Mexicana, con orgullo te cuento “Chilanga”, la naturaleza nos pone muchas pruebas, levantarnos y reconstruir no solo las ciudades, sino a las personas, a mis hermanos, a mis hermanas, ver nuevamente el futuro como un reto, porque segura estoy que el mañana será mejor.

MEXICO ESTA DE PIE!!!

HASTA PRONTO!!!

GABY OLIVERA

 

Comentarios