Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2017.- El escritor sonorense Sergio Galindo representará a la región en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse a finales de noviembre en León Guanajuato.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, le entregó un reconocimiento luego de que resultara ganador de la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017 por su obra No ser sino parecer, dirigida por Paulo Sergio Galindo, de la compañía Juílas Teatro.

Álvarez Beltrán comentó que las cuatro obras teatrales que se presentaron fueron de muy alta calidad, lo que dificultó la labor del jurado, ya que todas mostraron grandes contenidos e interpretaciones.

“Muchas felicidades, por parte del Instituto Sonorense de Cultura nos sentimos muy agradecidos y muy honrados en que sea Sonora quien represente a la región noroeste en la Muestra Nacional de Teatro, a desarrollarse a finales de noviembre, principios de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato”, expresó.

El escritor galardonado, Sergio Galindo, agradeció el reconocimiento y aseguró que es un honor el que Sonora encabece la representación de la región Noroeste en la Muestra Nacional de Teatro.

“Muchas gracias, gracias al Instituto Sonorense de Cultura, gracias a los técnicos de este teatro, gracias a todos ustedes por estar aquí, vamos a representar con mucho ímpetu, con mucho cariño, con mucha pasión al noroeste una vez más a nivel nacional, gracias”, enfatizó.

Las obras que se presentaron son: El abuelo, escrita y dirigida por Teresa Díaz del Guante, de la compañía La Terca Teatro, de Sinaloa; Fragmentos de vestigios para recorridos posibles, escrita y dirigida por Calafia Piña, de la compañía Escénica Colectiva Devaneo, de Baja California Sur; y Prohibido sentarse como señorita, escrita por Gilberto Corrales, bajo la dirección de Miguel Rodríguez, de la compañía Teatro en el Incendio, de Baja California.

Presente el director de Cultura en Baja California Sur, Christopher Alexter Amador Cervantes; el coordinador del programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Augusto Molina Heredia; los coordinadores de Artes y Artes Escénicas del ISC, Mariana González Gastélum y Oswaldo Sánchez Valenzuela, respectivamente; y los integrantes del jurado Juan Carlos Bonet, Rodolfo Ortega y Flavio González.

Comentarios