PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Firma acuerdo
Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2017.- Para que las sonorenses ejerzan la mitad de las candidaturas electorales en igualdad de condiciones, la Gobernadora Claudia Pavlovich firmó un convenio que crea el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora.
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez; y la presidenta de la Red de Mujeres en Plural A.C., Olga Haydeé Flores Velázquez también signaron este documento.
La Gobernadora Pavlovich señaló que la paridad para las mujeres en Sonora en las próximas elecciones fomenta que el espacio de la mujer se respete en lugares de tomas de decisiones y eso transforma la realidad en la entidad.
“Hoy esta reforma política va a venir a transformar nuestro estado; va a ser muy importante que la mitad de los candidatos sean mujeres. Es un tema de igualdad, de poner equilibrio, de poner en la balanza, lo que representamos y va a ser de gran beneficio en nuestro estado”, afirmó.
La Gobernadora Pavlovich recalcó que uno de sus propósitos siempre ha sido dejar un legado en la historia de Sonora, que incluye el impulso de oportunidades para que las mujeres avancen en lo profesional.
“Por eso me siento muy orgullosa de haber instalado este observatorio para que nuestras mujeres tengan acceso a cargos públicos y a tomar decisiones que es lo más importante, tomar decisiones para el bien de Sonora”, aseguró.
Por su parte, Cruz Sánchez refirió que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido un ejemplo a seguir para todas las mujeres de México, debido a su gran labor y al demostrar que están preparadas para ocupar puestos de gran relevancia.
La funcionaria federal agregó que la instalación de este observatorio antes del periodo electoral del 2018 es fundamental para garantizar y aumentar la participación de la mujer en este proceso.
“Actualmente sólo el 39% de las curules en el Congreso estatal son ocupadas por mujeres y únicamente el 12.5% de los municipios sonorenses están encabezados por una mujer”, apuntó.
Presentes, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la presidenta del Congreso de Sonora, Lisette López Godínez; el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Jesús Ernesto Muñoz Quintal; la consejera presidenta del IEE y de Participación Ciudadana; Guadalupe Taddei Zavala y la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López.

Comentarios