Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 4 de octubre de 2017.- Un llamado a restituir el Fondo para Fronteras y el Fondo a Apoyo a Migrantes, realizarán integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos presidida por el legislador Carlos Fú Salcido para que la Federación reconsidere estos recursos y los incluya en su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

El Presidente de la Comisión Carlos Fú Salcido calificó como insensible no contemplar estos recursos para los municipios fronterizos cuya economía está frenada y que además, abren las puertas a miles de migrantes

“Se tiene que restablecer ese fondo, en la región fronteriza se generan muchos recursos federales y es muy justo que reciban esos ingresos. En el caso de las aduanas en el municipio de Agua Prieta, se encuentran completamente obsoletas, no tenemos área de exportación y estamos dando una imagen terrible. Tenemos que recuperar nuestra competitividad”, agregó el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

A pesar de la aportación que los municipios fronterizos hacen al Gobierno Federal a través del impuesto relativo a las importaciones, el Presupuesto para el próximo año no contempla la redistribución de recursos a estas regiones, por lo que el integrante de la Comisión Armando Gutiérrez Jiménez planteó que el documento que exhortará a instancias federales solicite más presupuesto del etiquetado durante el 2017.

“Debemos ser más exigentes y no pedir el 25% de estos recursos como nos los hicieron llegar durante el 2017 a nuestras ciudades fronterizas, sino que sean más los que se contemplen en el presupuesto de egresos para el próximo año ya que enfrentamos complicaciones económicas debido a la reforma fiscal aprobada en 2014 con la homologación del IVA”, destacó el representante del Distrito IV Nogales.

El exhorto que pretende ser presentado de manera urgente en la próxima sesión ordinaria, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsidere este apoyo a la región fronteriza que ayudará a subsanar el golpe económico que la región ha sufrido desde la homologación del IVA, así como también, permitirá atender a los migrantes que recibirá para el próximo año.

 

Comentarios