PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2017.- A manera de reconocimiento y como un homenaje por sus acciones en el sector educativo, el nombre del profesor Horacio Soria Larrea se asignó a la Secundaria General No. 14 en Hermosillo.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, quien encabezó el evento, reconoció el legado educativo y social que durante cien años el Grupo Soria ha impulsado de manera permanente y constante en la entidad.
“Hoy reconocemos la tarea educativa de un hermosillense que supo trascender, de un sonorense que en su actuar tuvo plena vocación, y de un mexicano que contribuyó notablemente al servicio docente. Horacio Soria Larrea fue un auténtico docente que heredó la determinación de ser maestro a su distinguida familia”, destacó.
De Lucas Hopkins subrayó que honrar la memoria de ciudadanos como Soria Larrea, es un gesto significativo que tiene el propósito de que la sociedad civil conozca la labor y el ejemplo que ha aportado a varias generaciones de estudiantes.

“La voluntad de anteponer el interés general, la visión de hacer equipo y atrevernos a hacer las cosas de manera diferente, son aprendizajes que debemos retomar de Horacio Soria Larrea para cumplir con la tarea de salir adelante y brindar una verdadera educación a los niños, niñas y jóvenes sonorenses”, enfatizó.

Bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agregó, en los dos primeros años de gobierno se ha tenido un reto similar, otorgando a los más de 800 mil estudiantes una formación académica acorde a las exigencias de un mundo globalizado

El titular de la SEC señaló que desde el sector educativo se están generando las condiciones para ofrecer una verdadera educación de calidad en las 25 mil 742 aulas que existen en el sistema educativo de nivel Básico.

Como parte del homenaje se develó una placa conmemorativa y nomenclatura de la escuela con el nombre del destacado maestro y, además, se entregó un reconocimiento a familiares del profesor Horacio Soria Larrea.

Estuvieron en el evento el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; el secretario general de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; integrantes de Grupo Soria, entre otros.

Comentarios