PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Octubre 10 de 2017.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo llevará a San Pedro El Saucito los servicios gratuitos de vacunación, desparasitación y baños garrapaticidas, este miércoles 11 de octubre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora del CACF, invitaron a propietarios de mascotas aprovechar la jornada de salud, que se realizará en las instalaciones de la clínica San Gabriel en esa comunidad rural.

Félix Ortiz comentó que hace un mes se realizó una jornada similar en San Pedro El Saucito, pero algunas personas no pudieron llevar a sus mascotas y por ello se programó otra jornada.

“Es una buena oportunidad para que las mascotas reciban los servicios sin costo alguno, y con los cuales se les brinda protección y una atención adecuada”, precisó el directivo.

También se aprovechará la jornada para realizar el Registro General de Mascotas, que permite obtener información sobre si los animales están vacunados, esterilizados y a cuántos asciende la población.

“El registro es una obligación del propietario de la mascota, de acuerdo al Reglamento de Atención y Tenencia Canina y Felina de Hermosillo, no es recaudatorio, es meramente un censo de población de los animales, para nosotros saber a dónde dirigir los servicios de forma gratuita”, dijo Maldonado Cabrera.
Invitan a adoptar a mascotas

A los hermosillenses que buscan una mascota, el CACF invita a que adopten un canino o felino en las jornadas permanentes que se realizan todos los sábados en las instalaciones del Centro.

Al respecto, Maldonado Cabrera comentó que el voluntariado del CACF busca un hogar a los animalitos que han sido abandonados o los llevan al centro.

Los requisitos para adoptar una mascota son presentar una identificación oficial que confirme la mayoría de edad, dos kilos de alimento, de preferencia para cachorros, y la firma de un compromiso de llevar al animalito para esterilización, si por alguna circunstancia no está en edad o condiciones para el procedimiento.

El CACF se localiza en la avenida De Las Flores entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez y este sábado estará abierto en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Comentarios