Inicio Política REALIZAN DIPUTADOS DEL PAN ACCIONES DE APOYO A AGUA PRIETA

REALIZAN DIPUTADOS DEL PAN ACCIONES DE APOYO A AGUA PRIETA

165
0
Compartir

* Luis Serrato y Carlos Fú declararon a una primaria Zona libre de drogas y entregaron recurso legislativo a bomberos

Agua Prieta, Sonora, 11 de octubre de 2017.- En apoyo a la comunidad aguapretense, los diputados Carlos Fú Salcido, representante del Distrito VII y Luis Serrato Castell, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Sonora, declararon a la escuela primaria “Nueva Creación” como “Zona libre de drogas” y posteriormente entregaron apoyo legislativo al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios en este municipio fronterizo.

Ante los alumnos y autoridades de la escuela primaria, Carlos Fú, explicó que el programa Zona Libre de Drogas responde a la ley que él impulsó, la cual fue aprobada en abril de 2017, en donde se estipulan penas severas para quienes incurran en este delito, que pueden llegar hasta los 13 años de prisión a quien ofrezca estupefacientes a niños en dichos espacios.

Por su parte, Luis Serrato indicó que esta ley es un esfuerzo integral por parte del Grupo Parlamentario por impulsar las leyes útiles que se requieren en el Estado, en donde los niños y jóvenes son una prioridad, sobre todo en el plano del combate y prevención de las adicciones.

“Nuestros hijos, nuestros niños, son lo más importante de la sociedad, como Grupo Parlamentario estamos muy enfocados a todas las leyes y programas que puedan ayudar a mejorar sus condiciones, por ejemplo, hace unos días se realizaron las premiaciones de un concurso en donde los jóvenes participaron con proyectos para combatir las adicciones, y hoy estamos muy satisfechos de colocar el señalamiento en esta primaria y con ello poner nuestra parte en esta importante causa”, subrayó.

Apoyan a bomberos de Agua Prieta

Los legisladores panistas también aportaron al H. Cuerpo de Bomberos de Agua Prieta, en donde el comandante Luis Rendón recibió el cheque con apoyo legislativo, resultado de la renuncia por parte de los diputados desde principios de enero de 2017 a una serie de privilegios como son gasolina, transportación, hospedaje y gastos médicos mayores, entre otros.

Carlos Fú, indicó que seguirán contemplando el ayudar a esta y otras instituciones que están para apoyar a la comunidad y que velan por los intereses de la gente.

“Lo hemos dicho antes y lo repetimos, nunca será suficiente apoyo para estos verdaderos héroes que cuidan a la comunidad en los momentos más difíciles, nuestro agradecimiento y solidaridad estará siempre con ellos”, expuso.

El coordinador Luis Serrato, puntualizó que seguirán impulsando a Sonora y sobre todo a la frontera, cuya problemática siempre está presente en las soluciones y acciones planteadas en las distintas temáticas revisadas desde el Congreso del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here