Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La confianza del informe

El reino de los sátrapas / Gilberto “el mensajero” Armenta

 

El segundo informe de gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido entregado a los diputados locales en el Congreso del estado. Ahora sigue el análisis, la discusión y la aprobación del mismo.

 

Ella, por su parte, protagonizara informes regionales, acompasados con agendas de trabajo en el norte, centro y sur del estado. El compromiso de la austeridad sigue vigente.

 

La importancia de esta foja de actividades del segundo año de gobierno claudillero radica en la confianza que el sonorense le tenga a la hora de recibirlo.

 

La opinión de los partidos de oposición es importante, sí, pero lo sería más si sus argumentos, en el sentido en el que los quieran expresar, los hicieran acompañar de opiniones públicas y no de sus liderazgos partidistas ni de colonias.

 

No lo han hecho con la Cuenta Pública 2016, por ejemplo, y siguen desgañitados en contra de ella.

 

Las redes sociales, en ese sentido, podrían marcar la pauta. Mire usted:

 

El PAN particularmente trae una encomienda nacional en contra de lo que en esta administración de Claudia Pavlovich está sucediendo, y sus militantes utilizan el Twitter y el Facebook para desacreditar los avances que ese gobierno estatal presenta. Pero no es palpable la opinión ciudadana, la que no pertenece a ningún partido, aliándose con ellos.

 

La confianza del sonorense hacia el informe que se presenta radica en otras y distintas circunstancias.

 

La educación, la salud y las obras sociales. La economía y el desarrollo urbanístico. El apoyo a las familias y la reconstrucción del tejido social. Todos son temas que están presentes entre quienes tienen la más verídica y real opinión.

 

En Cumpas, Sahuaripa, Yécora, La Colorada, los dos Nácori. También Mazatán y Arivechi, y otros más, han recibido a la gobernadora en dos ocasiones. Algunos de estos municipios tenían décadas sin recibir la visita de un mandatario estatal. ¿Se atrevería el PAN a ir a decirles que este gobierno no ha hecho nada por ellos? Les preguntarían, los lugareños a ellos, si no conocen las carreteras reconstruidas, o las ambulancias entregadas, o si no han sabido del material que recibieron para reacondicionar sus viviendas. No, el despilfarro de críticas les es más redituable en las redes, escondidos detrás de un escritorio, que frente al ciudadano beneficiado.

 

Por eso, la confianza del informe radica en la confianza del sonorense. Esa es la mejor opinión que se pueda tener.

 

Y en adelante, ya dentro del plan de análisis y discusión de los legisladores, la opinión de ellos debería ser tomada en cuenta. Asi, podrían ponerle mas atención a lo que lleva rumbo, y menos a lo que ellos pretenden desviar.

Gracias por la lectura, puede seguirme en @mensajero34 y facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios