Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son.- Con el compromiso permanente de ayudar a quienes ayudan, la asociación civil Energía Sonora hizo entrega formal de un equipo fotovoltaico de 5 KW a la fundación “Un día especial Fonsi”, que brinda asistencia a pacientes -y sus familiares- que reciben tratamientos contra el cáncer en la capital sonorense.

Dirigida y fundada por Alma Irene Salazar Domínguez, esta institución cuenta con 10 años de existencia, y gracias a la gestión permanente de su impulsora se hizo acreedora a este equipo cuya inversión fue de 200 mil pesos.

Al agradecer el beneficio del programa “Energía para Ayudar”, Salazar Domínguez explicó que la iniciativa de su operación fue de su hijo Alfonso, quien a la edad de 7 años externó a su madre su interés en apoyar: “Mamá, tú ayudas a mujeres con cáncer (a través de Fundación Reto) y a mí me gustaría ayudar a los niños”, recordó.

Acompañado por su esposa, la señora Paty Ruibal de Astiazarán, Antonio “Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., se mostró ampliamente complacido por poder contribuir, a través del programa “Energía para Ayudar”, con la atención externa a pacientes del Centro Estatal de Oncología.

“Mi esposa Paty y yo creemos firmemente en la sinergia con la que instituciones de salud se apoyan en la sociedad civil organizada para brindar respaldo a quienes más lo necesitan”, dijo Astiazarán.

El presidente de Energía Sonora A.C. también dio a conocer que con la instalación de 18 paneles solares, la Fundación Fonsi se ahorrará 30 mil pesos anuales, cantidad que podrá dirigirse a más apoyos al público que diariamente atienden.

“Estamos muy contentos. No es el último equipo que vamos a instalar. Estamos buscando patrocinadores para poder crecer en número de instituciones, pero les podemos decir que vamos a tener en los próximos meses la inauguración de dos o tres paneles solares más en Hermosillo”, expuso Astiazarán.

Presente también en el evento, la presidenta del DIF-Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, reconoció la gran labor que realiza “Un día especial Fonsi”, así como los beneficios que Energía Sonora A.C. ha otorgado a instituciones de corte altruista en Hermosillo y en diversos municipios del estado.

En esta ceremonia inaugural estuvieron presentes además el doctor José Loustaunau, director del Centro Estatal de Oncología; la empresaria Rocío Flores; el empresario Gildardo Duarte Rosas; Ricardo Barrón, presidente de la fundación D’ Corazón, y el ingeniero Alfonso Velázquez, de Fundación Fonsi.

Con esta instalación de equipo fotovoltaico ya suman 12 instituciones a nivel estatal que se han beneficiado con el ahorro en el consumo de energía eléctrica, entre las que se encuentran “Manos Amigas de Guaymas”, Instituto “Ángel de la Guardia”, Asilo de ancianos “San Juan de Dios”, Instituto “Francisco Javier Saeta”, Casa hogar “Madre Conchita”, Albergue del Movimiento RAS, entre otros.

 

Comentarios