PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La vida nos exige ser fuertes cuando menos lo esperamos, tomar decisiones difíciles en momentos de crisis, y de repente no sabemos cómo hacerlo, te ha pasado?

El miedo, la incertidumbre, sumando el estado emocional, nos paraliza y nubla el panorama por donde debemos caminar, palabras van y vienen de cómo hacer las cosas, opiniones en contra, solo que tomar una decisión inteligente no es nada fácil, porque es mayor el miedo a equivocarnos que a dar el primer paso.

Comenzamos por sabotearnos a nosotros mismos, y si no me sale tal o cual?, y si no soy capaz de? No tengo nada, que hago? Voy hablar con y si no me escucha?, necesito negociar el precio, y si no me recibe?, solo son algunas frases con las que nos encontraremos durante el proceso a la determinación y ejecución de acciones encaminadas a superar y salir adelante, lo importante aquí es saber que siempre encontraremos un viento a favor para salir de ese momento, basta que nos recuperemos y hagamos un alto para revalorar los recursos con los que contamos como personas, y que capacidades y habilidades se han desarrollado.

Aclarar la mente y aquietar las emociones permiten tener clara la idea de cómo salir adelante, por principio cuáles son tus necesidades a cubrir para salir adelante, la primera acción a realizar debes tomarla con certeza, recordemos que muchas personas hacen las cosas al pie de la letra y eso no les garantiza el éxito, sin embargo  los momentos de crisis nos permite desarrollar algo que se llama intuición que nos ayuda a encaminar ideas, pensamientos y acciones. Recordar algún momento en que lograste algo, tocaste el éxito y sentir nuevamente la emoción del momento ayuda a generar un cambio cerebral experimentando nuevamente la emoción que brinda  energía positiva  detonando acciones acertadas.

Todo esto lo están viviendo las personas que lo han perdido todo en el sismo pasado, la vida los está obligando a moverse de esa zona de confort en la que se vivía, digno de admirarse la actitud de un hombre que al perder su fuente de trabajo una “Planchaduría”,  ha puesto un letrero en la calle con sus herramientas de trabajo: Un burro para planchar, una plancha, agua y una extensión para realizar la tarea diaria, con un espectacular letrero que dice: EL EDIFICIO SE DERRUMBÓ, PERO YO SIGO EN PIE, la respuesta de la gente ha sido maravillosa, porque le llevan sus prendas para ser planchadas y como el comentó, ahora tengo más clientela.

La actitud, los pensamientos positivos, las acciones encaminadas a lograr y cubrir sus necesidades, hacer uso de sus recursos, olvidar el qué dirán, o simplemente actuar como víctima y extender la mano para que el gobierno le aporte, lo han hecho fuerte porque no ha tenido opción, la vida lo llevó hacia allá la determinación.

La mayoría de las veces la vida no nos permite ser tan analíticos, y anotar las ventajas o desventajas de cada situación, pero si podemos dedicarnos desde hoy a conocernos un poco más y saber con qué tipo de recursos contamos, esos que llevamos dentro de nuestro Yo interno y son nuestra Fuerza Interior que nos sacarán del momento de crisis que estamos enfrentando.

Evita que el miedo te paralice, alimenta tus pensamientos positivos y entonces sabrás en que miedo te conociste….

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios