Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buscarán llegue su señal al cien por ciento del estado
Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebró junto con empleados y directivos de Radio Sonora el 35 aniversario de la estación radiodifusora que promueve la cultura sonorense, la participación ciudadana y contenidos plurales.

Destacó que en tan solo dos años de gobierno Radio Sonora ha crecido y llega al 97 por ciento del territorio sonorense.

Este año, dijo, gracias al trabajo del equipo de la radiodifusora, llegó la señal a Altar, Pitiquito, Oquitoa y Átil, “y con el apoyo de todos vamos a lograr que Radio Sonora llegue al 100 por ciento del territorio sonorense”.

“Estoy muy contenta que se encuentren todos aquí, celebrando estos 35 años, han sido días de esfuerzo, de trabajo, de hacer más con menos, de hacer rendir los recursos, de cumplir con lo que establece la ley, de ir pasando de lo urgente a lo importante, que es reforzar los contenidos para nuestras audiencias”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, acompañada de María Elena Verduzco Chaires, Directora General de Radio Sonora, inauguró la cabina 2 de transmisiones de la radiodifusora.

Reconoció el crecimiento logrado por Radio Sonora en tan solo dos años, con la incorporación de prácticas inclusivas, como la cobertura noticiosa transmitida vía redes sociales y página web traducida al lenguaje de señas para la comunidad sorda, y el impulso a la difusión de la ciencia y tecnología mediante la colaboración con universidades del estado.

“Me siento muy orgullosa de lo que han logrado, de lo que es Radio Sonora, de lo que puede seguir creciendo, de lo importante de sus contenidos”, indicó.

En esta ceremonia, la Gobernadora Pavlovich entregó un reconocimiento por 33 años de servicio en Radio Sonora a Guadalupe Gálvez Álvarez, titular del departamento de Eventos Especiales.

María Elena Verduzco Chaires destacó que en Radio Sonora se garantiza la apertura de contenidos y representación de los ciudadanos, al contar con un Consejo Ciudadano y Defensor de Audiencias y se cumple con la Ley de Telecomunicaciones.

Agradeció a las universidades que participan en la realización del programa “Somos Ciencia”, y anunció la integración del nuevo programa “De raíz”, con el que se busca dar a conocer el legado de las etnias sonorenses, con su música, lengua, usos, costumbres y tradiciones, que generan identidad a los sonorenses.

“Radio Sonora tiene rumbo, y solo es posible con la unión de esfuerzos, entendemos que vamos de paso y será nuestro empeño y dedicación para cumplir con las tareas encomendadas, lo único que nos permitirá lograr objetivos”, aseguró.

Presentes, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Lisette López Godínez, Presidenta del Congreso del Estado de Sonora; Jorge Durán Puente, Secretario Técnico del Gobierno del Estado; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Ivone Andrade Zepeda, Coordinadora Ejecutiva de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Comentarios