PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La estrategia de Alfonso Durazo

El reino de los sátrapas (Mensajes)

Gilberto “el mensajero” Armenta

 

En la campaña del 2009, Guillermo Padrés Elías apostó por la descalificación de las instituciones políticas de Sonora. Con las de México no se metió porque ahí gobernaba Felipe Calderón Hinojosa.

 

En uno de tantos días de campaña en Arizpe, festejó a carcajada abierta que la casa de los padres de Alfonso Elías Serrano, su primo y contrincante del PRI, fuese atacada con cohetones que se desviaron y se impactaron contra la fachada de esa casona.

 

Días después sucedió lo mismo, pero en el Centro de Gobierno de Hermosillo.

 

La intención era ir violentamente en contra de todo lo que representara Eduardo Bours Castelo como gobernador de Sonora.

 

Y no fueron solo los cohetones, también sucedió con el lamentable incendio en la Guardería ABC, situación aprovechada por las hordas panistas que se infiltraron en las filas ciudadanas que protestaban por eso, y sacaron la ganancia electoral que ya todos conocen.

 

Y no olvidar el discurso de Guillermo Padrés mismo en cada uno de sus actos de campaña, violentos, agresivos, amenazantes y retadores, acompasados con esa veintena de promesas que cumplió muy pocas, y dejó en el limbo las más.

 

Algo muy parecido está sucediendo en la actualidad, con un Partido Acción Nacional operando detrás de la línea para violentar las instituciones de gobierno, y con un partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que hace lo propio. Mire usted:

 

El movimiento que mantiene ocupadas las casetas de cobro en Sonora se ha comportado, desde su nacimiento hace ya varios meses, de forma violenta, agresiva y amenazante.

 

Alfonso Canaan Castaños, líder del mismo, ha arremetido contra todo lo que se ha interpuesto en su camino. Primero provocó la división del grupo que inicio ese movimiento, después fue contra los medios de comunicación, luego contra miembros de su mismo equipo que lo seguían, después contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, y así, contra todo lo que él diga que se mueve para desvirtuarlo.

 

Hace apenas unos días, en un video que él mismo viralizó en redes sociales, con un comportamiento errático, contradictorio y confuso (propio de quien no actúa en sus cinco sentidos), amenazó violentamente al delegado de la PGR en Sonora, y a una Ministerio Público Federal, además de intentar desvirtuar a las instituciones encargadas de impartir justicia en México y en Sonora.

 

Antes de esto, ya recibía el apoyo moral de Alfonso Durazo Montaño, dirigente estatal de Morena, quien en redes sociales anunció en varias ocasiones su apoyo irrestricto al movimiento que intentaba liberar la carretera federal e casetas de cobro en Sonora. Inteligentemente nunca ha prometido, a nombre ni de Morena, ni de él mismo, ni de Andrés Manuel López Obrador que esas casetas desaparecerán si ellos ganas la presidencia de México el año próximo.

 

Pero lo sorprendente es que el dirigente morenista haya decidido apoyar a Alfonso Canaan Castaños, luego de esos bochornosos videos, sumándose así, al ataque violento contra funcionarios federales y las instituciones que estos representan.

 

En cuanto al PAN, reconocido es que quien ha financiado desde su nacimiento a Canaan Castaños es Javier Dagnino Escobosa. ¿Será esta la causa por la que se siente intocable y actúa con tal impunidad en sus acciones y amenazas? Habrá que verlo.

 

Por lo pronto, se equivoca Alfonso Durazo y Morena al apoyar, de esa irrestricta manera, un comportamiento que atenta contra las instituciones que ellos mismo como oposición, buscan representar y administrar. Bueno sería tomar como referencia el destino final de Guillermo Padrés Elías quien con la misma actitud a la ofensiva, permitió que la corrupción y el mal gobierno fuesen su marca de por vida. ¡Cuidado con eso!

 

Del “máster” todo se puede esperar.

 

En otro orden de ideas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atendió a Radio Sonora, quien está de fiesta por los 35 años de transmisiones ininterrumpidas, y cuya meta es cubrir al 100 por ciento la cobertura en todo el estado.

 

Conseguir eso no es fácil, pero el trabajo de su directora Maye Verduzco Chairez al frente de esta radio no tiene precedentes y ha conseguido, en solo dos años y contando, que la importancia de mantener informadas a las comunidades más alejadas del estado sea considerada una prioridad en el área de comunicación del gobierno estatal, liderado por Ivonne Andrade.

 

Por lo pronto, el cerrado cuadrado que conforman Altar, Oquitoa, Átil y Pitiquito ya tiene señal radiofónica, y la búsqueda por informar, ha ido más allá de lo convencional, llevando a Radio Sonora a las redes sociales, al mundo del internet, y al acercamiento inclusivo con sonorenses con capacidades auditivas especiales.

 

¡Bien por Claudia! ¡Bien por la Maye! ¡Bien por la Ivonne! Tres mujeres que en comunicación social están haciendo las cosas con rumbo.

 

Gracias por la lectura, puede seguirme en @mensajero34 y

 

facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios