PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La importancia de acciones legales se miden por sus efectos, que en el caso de amparos que ya se otorgan a cualquiera, ocurre lo mismo cuando se trata de proteger “derechos” casuísticos, circunstanciales y muchos derivados de ocurrencias y con el fin de legitimar el aire que respiran.

Este lunes nos enteramos que Leonor Santos, Rosendo Eliseo Arrayales, Javier Federico Robles y Alfonso López, se ampararon en contra de la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, porque no fueron seleccionados para ser parte de ese organismo.

No se necesitan maestrías ni doctorados en Derecho para concluir que dichos recursos son una vacilada y más bien tienen el objetivo de denigrar la incorporación de representantes ciudadanos en esa materia, porque ni modo que alguna instancia judicial destituya a Alberto Hazz, Irma Laura Murillo, Miriam Monreal, Aquiles Fuentes o a Aarón Aurelio Grajeda, para darles cabida a ellos.

Es más, no queda claro que es lo que se impugna, aunque se infiere su inconformidad por los resultados de la evaluación a la que los sometió la Comisión Seleccionadora coordinada por Marco Antonio Andrade Aguirre, que si ese es el caso, pues no creemos que hubiera ningún problema para que volvieran a presentar dicha evaluación y santo remedio, que no creemos que si les va mejor o peor, varíe un ápice la integración del objeto de sus obsesiones.

Marco A. Andrade A.

Se entiende que en la recurrencia a los amparos por parte de la bola de rateros del padrecismo, subyacen riesgos graves como lo son ir a la cárcel y que incluso sean obligados a restituir lo que se robaron, pero en el caso de los tramitados por estos cuatro ciudadanos, por sus efectos rayan en la inocuidad y más bien son ansias de protagonismos mediáticos.

Está como el dictamen judicial que mandata no cobrar por fotocopias de documentos oficiales, en trámites diversos relacionados al ejercicio del derecho de acceso a la información pública, que a fin de cuentas sólo aplica a la persona que solicitó dicho amparo y con alcances igual de limitados.

Se vale que los promotores de dichas acciones hagan fiesta y festinen por tal logro, aunque a fin de cuentas resulte inocuo por su reducidísimo impacto, porque no se ve ningún alud de miles de ciudadanos que acudan al ICRESON procurando documentos que copiar por su inquietud de acceder a información oficial y que exijan gratuidad o que les cobren menos y peor, cuando en el caso referido, la instancia judicial favoreció sólo al recurrente.

Por algo se empieza diría Leticia Cuesta, y tiene razón la firma fuerte de Sonora Ciudadana, que en el caso de los quejosos y frustrados aspirantes al Comité de Participación Ciudadana, pues de plano sus recursos ante juzgados no tienen ni pies ni cabeza, frente a un proceso de selección y metodología de evaluación inatacables y previstos en la convocatoria.

Karina Gastelum

Las argucias legaloides de esos cuatro recurrentes sólo tienen un efecto concreto: obligan a meter horas de chamba al ya mentado Andrade Aguirre y al resto de los integrantes de la comisión seleccionadora como Karina Gastelum, Adolfo Jorge Arispuru, Luz Mercedes León, Teresita Lanz, Javier José Veles, Guillermo Noriega y Alvaro Bracamonte, quienes como se sabe, sacaron por unanimidad los nombramientos impugnados, así como también fue unánime la definición de la metodología para hacer la selección mandatada por el Congreso del Estado.

En el caso de esos amparos resulta obligado dar respuesta, sin que sepamos si la instancia demandada es el Comité de Participación Ciudadana o sus integrantes en lo individual, la comisión seleccionadora o el mismo Poder Legislativo, en tanto que en el relativo a las fotocopias del ICRESON, sus efectos son tan inocuos, que la secretaría de Hacienda desestima cualquier respuesta por la vía jurídica.

Por lo demás, si alguna duda había ya no la hay, al confirmarse el desequilibrio mental del pseudolíder social Alfonso Canaan, con la aclaración de que ese sujeto no necesita de andar ebrio y/o drogado para decir estupideces como las que se autograbó y dio a conocer, en el curso del fin de semana pasado.
Sólo un orate de atar actúa de esa manera y por lo que se ve, más que ser procesado por sus frecuentes actos ilegales, por humanidad debería ser internado en algún hospital psiquiátrico en donde podría ser protegido de sí mismo.

Para la hilaridad la retahíla de estupideces por quien obviamente estaba idiotizado por el consumo del alcohol o sabe que cosas más, que como decíamos, tal conducta es casi común en ese sujeto y la novedad más que nada es que se haya atrevido a publicitarla en sus espacios en las redes sociales.

María Elena Verduzco

Ya nos enteraremos de las consecuencias de sus dichos, porque no creemos que por ejemplo tome como vacilada ese tipo de expresiones el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, quien se distingue por ser un tipo serio y no dado a ningunear nada.

Por lo pronto, la lamentable exhibición del idiota ubica en su exacta dimensión el rústico activismo que encabeza en contra de la operación de las casetas de cobro sobre la carretera de cuatro carriles, además de denigrar la imagen de auténticos líderes sociales desde hace meses, ya que como se sabe, sus movilizaciones sólo son una fuente recaudadora de ingresos.

Mientras tanto, este lunes concluyeron los festejos por el 35 Aniversario de Radio Sonora, que ahora dirigida por María Elena “La Maye” Verduzco, vive sus mejores tiempos y así lo hizo saber y confirmó la misma gobernadora Claudia Pavlovich.

Nos dimos una vuelta al evento de cierre de un programa de tres días y por eso por ahí divisamos a quienes en su momento cargaron el bártulo de la dirección de esa radio de Estado, Josie Robles, Bécker García y Luis Mario Rivera y si bien no hubo la asistencia de la edición pasada, excelente la convocatoria y la calidad de la asistencia.

Jorge Durán Puente

Con la gobernadora su coordinadora de comunicación gubernamental, Ivonne Andrade, la directora del DIF estatal, Karina Zárate y el secretario técnico del Ejecutivo, Jorge Durán Puente, quienes junto a “La Maye” integran el sector chipilón del gabinete, que en el caso de “El Yogui”, más que nada fue sacado a orear.

También por ahí nuestro presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el comisario de policía en Hermosillo, Jorge Andrés Suilo, y por cierto “El Maloro” sigue poniendo en orden la casa ya que este martes hay entrega de escrituras de casi 500 documentos allá por rumbos del Centro de Gobierno, que se sumarán a otra cantidad igual que entregará el gobierno del estado para darle certeza jurídica de su patrimonio a miles de hermosillenses.

Será la Síndico Municipal Angelina Muñoz Fernández, la que acuda con la representación del alcalde a este evento que es de gran trascendencia, porque después de mucho tiempo de abandono, descuido y desidia, se les está haciendo justicia a habitantes de Las Peredas y Adolfo López Mateos.

Como siempre la gobernadora lució afectiva, contenta y con las pilas bien puestas en el evento en Radio
Sonora, aunque ante tanto discursos, declaraciones y su persistente esfuerzo para comunicarse con la gente, la escuchamos como si estuviera afectada de laringitis o sea andaba con la voz media cascadona.

Manuel Ignacio Acosta

Miles de sonorenses la necesitamos con buena salud y rendidora como hasta ahora, por lo que vale más que se cuide y más en esta temporada del año cuando abunda el polvo y las alergias, aunque difícil reduzca su tren de actividad o convencerla para que lo haga.

Y tal como lo adelantamos en los Entretelones de ayer, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a la cantidad de $498,704,595.74, de los cuales $138,254,949.00 se destinarán como prerrogativas para partidos políticos. Como ven, solo le fallamos por cuatro mil 595.74 pesos.

 

Comentarios