PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para crear una sociedad con la cultura de prevención del cáncer de mama, cientos de cajemenses se unieron a la quinta “Caminata por la Vida”, marcha que fue encabezada por la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix acompañada por funcionarios municipales, asociaciones civiles, sector salud, empresarios, representantes del Hospital San José, la Agrupación George Papanicolaou y Estoy Contigo.

En el marco del día Mundial Contra el cáncer de mama, los asistentes de todas las edades caminaron sobre la avenida Miguel Alemán, vestidos de blanco y rosa colores representativos a la lucha contra el padecimiento.

Con pancartas, globos, banderines y mensajes de motivación llegaron hasta Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Alcalde Faustino Félix Chávez para realizar un lazo humano como símbolo de que Cajeme se une a la lucha contra el cáncer de mama.

La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix expresó sentirse contenta de que cada día más cajemenses tomen conciencia sobre la importancia de la prevención para el cáncer de mama.

“Logramos esta quinta caminata por la vida, donde nos unimos con mujeres en todo el mundo demostrando que estamos dispuestas a luchar contra el cáncer de mama, a querernos, cuidarnos y sobre todo prevenir esta enfermedad ya que si se detecta a tiempo es curable” dijo.

La Primera Dama dedicó la quinta “Caminata por la Vida” en honor a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad y a quienes ya no se encuentran con sus familias a causa del cáncer de mama.

Con un mensaje emotivo, Rebeca Godoy quien con 31 años de edad fue detectada con cáncer de mama, reiteró a todas las mujeres que el único factor determinante para tener la enfermedad es estar vivo, por ello indicó es importante la detección oportuna.

“Las invito a todas a que conozcan su cuerpo y hagan una autoexploración diaria sin miedo y así si algo malo aparece, al instante lo notarán” mencionó.

Paloma Román, Representante del Hospital San José agradeció a la presidenta del sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y al Alcalde Faustino Félix Chávez por hacer posible una vez más la Caminata por la Vida, promoviendo la cultura de la prevención para salvar más vidas.

Para concluir con el evento, integrantes del Centro INAPAM de la colonia Machi López llevaron a cabo cuadros de baile folclórico.

Estuvieron presentes, Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Emeterio Ochoa Bazúa, Diputado Local; Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4; Laura Perez Michel, Médica Oncóloga de Hospital San José; Virginia Gracia, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou; Anahí González, Representante de la Policía Federal; funcionarios municipales y regidores.

Comentarios