Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-El proyecto contempla 247 letreros nuevos para esta demarcación.

Tijuana, B.C. a 19 de octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) en coordinación con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) presentaron la primera etapa del proyecto ejecutivo de señalética que contempla la Delegación Centro con 247 nuevos letreros.

El titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga, aseguró que se está trabajando en la modificación de señalética desde inicios de la administración y reafirmó que no se ha bajado la guardia del objetivo principal que es el de mejorar la señalética en toda la ciudad.
“Se inició modificando señalética en los alrededores de la Garita de San Ysidro para hacer más eficientes los cruces fronterizos”, señaló David Moreno.

La encargada de presentar el proyecto en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) por parte de DOIUM, Martha Prado, comentó que esta señalética de destino, para la delegación Centro, fue elaborada bajo criterios y normas federales lo que beneficia para tomarlo como referencia en próximos trabajos.

Debe haber un esfuerzo por parte de gobierno del estado, municipal, del sector privado, así como de las dependencias involucradas, para que tenga continuidad ya que es bajo el mismo fin, externó Martha Prado.

Precisó que ese proyecto es por etapas y esta primera etapa conlleva la zona centro, la segunda será Otay y La mesa y por último Cerro Colorado y La Presa, lo que beneficiará a toda la ciudad y turísticas que la visiten.

Externó que esta primera etapa tiene como meta la modificación de 247 letreros nuevos, lo que representa una inversión de 23 millones de pesos y se busca que pueda ser fondeado por recursos federales, estatales y del sector privado para poder concretarlo.

La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas agradeció a la DOIUM por su apoyo, y mencionó que al inicio de la administración se realizaron recorridos para identificar las áreas de mejora de señalamientos.

Por su parte, el director general del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado, mencionó que este es un paso muy importante y felicitó al XXII Ayuntamiento porque después de más de 10 años que no se trabajaba en proyectos de señalética e indicó que es necesario integrar estos trabajos junto con otros entes de la ciudad que también trabajan por mejorar la señalética.

Integrantes del CDT, Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Smart Border Coalition, Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y COTUCO coincidieron en que se debe de trabajar en conjunto para poder tener el recurso necesario y llevar a la realidad esto que le dará una nueva imagen a Tijuana.

Comentarios