PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para brindar una mejor calidad de vida a las personas vulnerables con problemas de la vista a causa de la diabetes, se llevó a cabo la séptima Jornada de Retinopatía Diabética 2017, impulsada por la Dirección de Organismos de la Sociedad Civil del Sistema DIF Sonora en coordinación con el Sistema DIF Cajeme, la Secretaría de Salud, Hospital General de Ciudad Obregón y Vision Foundation.

A nombre de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, el Director General Abel Morales Fierro reconoció el trabajo de DIF Sonora para brindar programas enfo​cados a beneficiar a los grupos vulnerables de los municipios, asimismo agradeció a los pacientes por la confianza depositada en la jornada de Retinopatía Diabética.

“El que todos salgan beneficiados con estas cirugías es nuestra misión y seguiremos trabajando en conjunto para traerles más beneficios” dijo.

Destacó que, al ser Cajeme sede de esta jornada, se recibieron candidatos para cirugía láser de retinopatía diabética de Guaymas, Empalme, Navojoa, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, San Javier, Huépac, Etchojoa, Rosario Tesopaco y Suaqui Grande.

Luis Carlos Soto, Director General Administrativo del Sistema DIF Sonora mencionó que en coordinación con los DIF municipales se trabaja para llevar beneficios directos a las personas más necesitadas.

“Venir a Cajeme y ver este programa de cirugías motiva para seguir buscando recursos para todos los programas de DIF Sonora que son de su beneficio” mencionó.

A nombre de los beneficiados, Concepción Lara expresó sentirse contenta y agradecida por la oportunidad que brinda DIF Sonora y DIF Cajeme para recuperar la vista y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, se reconoció el trabajo altruista por parte del retinólogo Diego Calonje, Dirigente de Vision Foundation y a su equipo de enfermeras y doctores.

Estuvieron presentes Liza Terán Villalobos, Coordinadora de Organismos de la Sociedad Civil en Sonora; Luis Alberto Villanueva Egan, Director del Hospital General de ciudad Obregón; Maura Enríquez de Guillén, Presidenta del Sistema DIF de San Ignacio Río Muerto; Hilda Lourdes Gómez de Padilla, Presidenta del Sistema DIF de Huépac; Blanca Gurrola Aguilar, Directora del Sistema DIF Guaymas; Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal y Nestor Hugo Garrido, Oftalmólogo del Hospital General.

Comentarios