PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EL PAN Y SUS INTRÍNGULIS

Mucho se ha comentado y escrito ya, de la reciente venta que se hizo del periódico Diario del Yaqui. Un proyecto de don Jesús Corral Ruiz que ya pisaba 75 años de vida. Ahora vendrá la era de Don Ricardo Bours CasteloImage result for ricardo bours castelo diario del yaqui

De veras, a donde quiera que voy me preguntan, pero no sé los detalles, hay sigilo, lo que sí sé, es que seguramente vendrán cambios en su presentación, su línea editorial tendrá que ser otra necesariamente, yo solo espero que estos se hagan sutilmente, pues el consumir medios masivos de comunicación, humanamente se convierte en una costumbre y los lectores del Diario, lo han preferido así como todavía sigue saliendo, pero en fin, el tiempo lo dirá.

De lo que sí me he dado cuenta, es que muchos vocearon el Diario cuando eran niños, cuando no había tanta restricción sobre el trabajo infantil como ahora, eso les permitió, a muchos de ellos, becarse sus útiles escolares desde la primaria y darse cuenta de cómo se hacía un periódico, conocieron a los reporteros, columnistas y directores de antes, tanto así, que ahora se dedican al periodismo, increíble.

En lo personal, conocí a Don Jesús allá por los ochentas, mi padre Guillermo Cerecer Castelo ya me había platicado de sus lides contra algunos políticos, Don Jesús defendía con todo sus ideales y posturas, más allá que muchos de ahora, era peleonero pues, eso le trajo muchos sobresaltos, pero de que se le reconoce en el tiempo su fuerza en la discusión pública ni duda.

Yo asistía al Diario a verlo, a conocer más a su gente, de hecho asistía a la IQ a llevar o recoger audios de campañas publicitarias, algunos periodistas eran mis amigos, aunque otros no, pues por aquel entonces, había una especie de repulsión entre los trabajadores de los medios, sobre todo los de prensa escrita contra los de la radio, pero a mí eso nunca me importó, tan es así, que aporté todo lo que estuvo de mi parte, para que ese pleito perdido terminara en los mejores términos y lo logramos, quien dio el primer paso fue precisamente Don Jesús, al adquirir una Radiodifusora como XEIQ, donde locutores y reporteros se confundían ante la gente y que mejor oportunidad de limar las viejas asperezas.

Total, que la era de Don Jesús y su proyecto están a punto de terminar, vendrá otra, la de Don Ricardo, así se van escribiendo las historias de mi pueblo.

GRILLA

En su reciente visita que Jesús Félix Holguín hizo a la CDMX, supimos que visitó la sede nacional del PAN, acercarse a la meca de los azules debe ser emocionante para ellos. Investigamos que clase de “amarres” se trajo el político nato que es y que siempre está pensando políticamente, pero la respuesta fue más que convincente “ninguno -me dijo- en estos momentos las cosas están muy enredadas allá, vamos a esperar”, así es que las cosas de momento siguen igual como siempre. ¿Será?

Damián Zepeda entendemos, sigue siendo el mero mero en el estado de sonora y su llave acá es claramente David Galván Cazares, por ello el panista que quiera jugar a ser factor en ese partido, tendrá que pasar por sus armas, no hay más.

Y al parecer en Ciudad Obregón Rafael Delgadillo Barbosa, al no dar color sobre las próximas candidaturas o alianzas con el ya famoso Frente Ciudadano, se comenta que sigue afianzándose para ser precisamente él, quien sea el candidato a la presidencia municipal.

Esto lo hace pasar por encima de las intenciones del grupo de Jesús Félix Holguín que quieren que vuelva, de Andrés Salas Sánchez, Beatriz López Otero, Nydia Rascón y últimamente se les ha unido Gustavo Almada como una posibilidad y eso ha traído discusión y división, una que es soterrada y disciplinada, pues los “contendientes” se expresan “soto voce”, por acá en corto.

Por ejemplo, un buen cuadro con intenciones clarísimas de competir constitucionalmente con el apoyo de ese azul partido es Andrés Salas Sánchez, quien ha comentado que si va Rafael Delgadillo, no se une a la campaña, pero que si va Almada sí y aguas, que si hay un político entusiasta y con ideas para hacer campaña, uno de ellos es Salas Sánchez, tendrá menos experiencia en esas lides que Félix Holguín, pero sabe escuchar y de que empuja la carreta no deben de tener dudas.

Por cierto que la decisión de un juez contra el Periódico El Universal, para darle el derecho de réplica a Ricardo Anaya, no lo exime de la responsabilidad de responder sobre su supuesta riqueza mal habida, espeta el Senador Javier Lozano Alarcón

Antes de cerrar, nos está llegando mucha información sobre el caso Obredecht y créame, nunca había visto al sistema político nacional en el poder, con el engrudo tan hecho bolas, no hayan como sacarle las manos del caso a Emilio Lozoya, pues al salir bien librado él, lo hace nuestro señor presidente EPN, la campaña presidencial los dejó muy ligados, ese es el meollo del asunto y no otro, ya veremos como la libran, pues están hasta moviendo hasta al Senado de la república, pobres, dan lástima.

Gracias por leerme y que tengan buen provecho.

Comentarios