PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Mandatario capitalino no asistirá al Gran Premio de México de Fórmula 1 por enfocarse en el proceso de reconstrucción de la ciudad tras sismo del 19 de septiembre
  • “Estoy seguro que se estará sintiendo toda esta emoción y esta vibra por la reconstrucción, una reconstrucción que todo México está deseando que vaya por buen camino”, apuntó

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a la población y comunidad internacional, así como a escuderías de la Fórmula 1, su asistencia y participación en la realización de diversos eventos masivos internacionales y nacionales deportivos, de entretenimiento y de convivencia en la capital del país, que han resultado con saldo blanco. Y deseó suerte a quienes hoy disputarán el Gran Premio de México.

“El día de ayer fue un récord de atención de eventos masivos. Quiero agradecerle a todas las personas que vinieron a la Ciudad de México, a la Fórmula 1, muchas gracias, fue un evento muy importante para todos y cada uno de nosotros”, apuntó al tiempo de desear suerte a los corredores y escuderías que participarán hoy en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y a la cual no podrá asistir debido a que atenderá tareas propias de reconstrucción de la CDMX tras el sismo de septiembre pasado.

“Estoy seguro que se estará sintiendo toda esta emoción y esta vibra por la reconstrucción, una reconstrucción que todo México está deseando que vaya por buen camino que nosotros tenemos que estar encargados de que así sea”, apuntó.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló que ayer se llevaron a cabo  diversas actividades donde hubo un despliegue de 18 mil elementos, mil 174 unidades vehiculares y cinco helicópteros.

Destacó que en el Recorrido de las Ofrendas Móviles asistieron más de un millón de personas, entre el desfile y la Ofrenda Monumental que se encuentra en el Zócalo capitalino; en esta actividad  hubo un despliegue de 2 mil 357 elementos policiacos y un helicóptero.

Indicó que el día de ayer asistieron más de 74 mil 489 personas a la Fórmula 1; un  despliegue de 8 mil 370 elementos y más de 680 vehículos.

En el Estadio Azteca se llevó a cabo la presentación del músico Paul McCartney, donde destinaron a más de 2 mil 617 elementos policiacos y 127 vehículos de la SSP.

El partido de Cruz Azul-Tigres en el Estadio Azul asistieron más de 16 mil 761 personas, lo que implicó un despliegue de mil 837 elementos de la SSP y 125 vehículos, además de dos helicópteros.

En el caso del partido futbol americano Pumas-Burros Blancos, acudieron 17 mil 770 personas, donde participaron para su seguridad más de mil 873 elementos de la policía capitalina.

En la fiesta patronal en la Iglesia San Hipólito, por la celebración de San Judas Tadeo, tuvo una convocatoria de más de 72 mil 400 asistentes a lo largo del viernes y sábado donde acudieron más de 800 elementos y  62 vehículos de la dependencia.

INSTRUYE MANDATARIO CAPITALINO REVISAR BARDAS PERIMETRALES DE PANTEONES DE CDMX

El Jefe de Gobierno instruyó a las secretarías de Protección Civil y de Obras y Servicios (SOBSE), a revisar las bardas perimetrales de todos los panteones de la capital del país a fin de garantizar la seguridad de visitantes este 1 y 2 de noviembre, “es importantísimo que estos dos días la gente esté perfectamente segura en los panteones. Así que vamos a estar concentrados en esto”.

“Estaremos hoy ordenando y monitoreando con Protección Civil y con la Secretaría de Obras todas las bardas perimetrales, porque realmente esto es muy importante. Las personas llegan y se hace esta acumulación entre trabajadores, entre visitas, de los dos lados. Es decir, las bardas están dando una delimitación hacia el exterior, pero también en el interior se convive y también en el exterior pudiéramos tener riesgos. Entonces es muy importante que nosotros tengamos bien revisadas todas estas estructuras”, destacó.

Indicó que la instrucción es corroborar que todos los panteones cuenten con los dictámenes de las bardas perimetrales, “porque habrá mucha gente en los panteones, entonces no podemos correr ningún riesgo de que haya estructuras debilitadas en estas zonas”.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que el día de ayer sostuvo comunicación con los habitantes del Panteón de Míxquic, con quienes se comprometió llevar a cabo un reforzamiento de la barda perimetral, por lo que la tarea la llevará a cabo la SOBSE.

“Es muy importante porque esta es la barda donde va a estar lleno de personas el día 1 y 2. Es una barda que va a tener un gran tránsito de personas y no podemos tomar ni correr ningún riesgo aquí”, agregó.

Dijo que cada año, “llegamos a millones en una suma total, así que no podemos correr ningún tipo de riesgo. Vamos a estar muy atentos, tenemos buen tiempo en estos días para poder hacer esto de manera muy puntual”.

Tras el sismo del 19 de septiembre, informó que están abiertas 184  carpetas de investigación de las cuales, 137 de oficio y 47 por denuncia. A estas, se incorporan 89 más, respecto al cobro indebido de rentas que realizaron personas, mismas que por el momento son denuncias de hecho y, “vamos a esperar a las configuraciones que pueden ir incluso hacia el rubro de los fraudes”.

Destacó que respecto a la puesta en operación del tramo que resultó afectado de la Línea 12 del Metro, ya se están haciendo las pruebas con trenes en vacío para restablecer lo más pronto el servicio, sin embargo la prioridad de los trabajos es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Entonces las pruebas se están haciendo con diferentes velocidades. Es un tramo en donde tenemos que hacer con diferentes cargas. Trenes en vacío no significa que el tren vaya totalmente vacío, sino que se le carga con tambos, van haciendo diferentes pesos”.

“Pareciera ser que los trabajos van bien en este sentido, pero no nos podemos arriesgar, porque recuerden ustedes que lo que tuvimos ahí fue un descarrilamiento por este sismo”, agregó.

Sobre los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el mandatario capitalino destacó que hasta el momento las delegaciones que utilizarán los recursos para la reconstrucción son Álvaro Obregón, Iztapalapa y  Magdalena Contreras.

Comentarios