Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Más empleos y seguridad para Cajeme.- Se inauguró moderna plaza comercial; un Centro de Día para Adultos Mayores abrió sus puertas a esa importante área de población, y ya está en funciones nueva base de la Policía Estatal

Bernardo Elenes Habas

Actividad oficial de los tres niveles de Gobierno, ayer en Ciudad Obregón.

Plaza SenderoSe inauguró un centro comercial –Plaza Sendero- que genera 4 mil 500 empleos en forma directa e indirecta.

Abrió sus puertas solidarias, el Centro de Día para beneficio de adultos mayores. Y se puso en funciones la nueva base de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

La gobernadora Claudia Pavlovich presidió los eventos, acompañada del alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa Ena; el secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown, asimismo el secretario de Gobierno Ernesto Pompa Corella, los diputados Emeterio Ochoa Bazúa, Omar Guillén, Rafael Buelna Clark y la senadora Anabel Acosta, entre otros funcionarios y representantes populares.

Los esfuerzos de Faustino y del secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, empujando fuerte para que esaCentro Día 2 vanguardia policial se reactivara en el municipio, fueron reconocidos por la Gobernadora, quien remarcó la promesa de que el crimen no va a echar raíces en el municipio.

Sin duda, el acto que revistió importancia especial, fue el abrir puertas y beneficios de un Centro de Día para el Adulto Mayor, en la colonia Álvaro Obregón al suroeste de la ciudad, donde, ciertamente, Claudia, Ena, Faustino y Rogelio, honran el compromiso expresado ahí mismo por la mandataria: “Una sociedad que es justa, que apoya y respeta a sus adultos mayores, es una sociedad que vale la pena y es solidaria”.

Con voz de pueblo, con la sinceridad de sus años y la experiencia que le ha dado la vida en su transcurrir, doña base policia estatalJuanita Yocupicio Bacasegua valoró la forma en que ahora, la gente “grande” -así lo dijo, refiriéndose a la edad, con sencillez maravillosa-, está siendo atendida, rescatada del olvido a que la han sometido tradicionalmente.

Y, por supuesto, inevitablemente los actos públicos se convierten en escenario natural donde se miden, a la hora de las presentaciones, no sólo las simpatías sino el reconocimiento de la ciudadanía hacia los servidores públicos y representantes populares. En ese sentido, debe reconocerse la corriente de confianza que despertaron entre los adultos mayores la gobernadora Pavlovich, Ena Olea, el alcalde Félix Chávez, el secretario de Sedesson, Díaz Brown y el diputado Emeterio Ochoa Bazúa.

Le saludo, lector.

 

Comentarios