Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Puebla, Puebla.- Al asistir al foro la Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza, el mandatario Tony Gali aseguró que los funcionarios tienen la obligación de mantenerse cercanos a los ciudadanos para rendir cuentas claras en la aplicación de los recursos públicos.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con los habitantes y las diferentes dependencias en la elaboración de programas y proyectos con beneficios sociales, se aumentó el presupuesto federal para el estado de 76 a 88 mil millones de pesos.

La Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Ana Laura Arratia, felicitó al gobernador Tony Gali por el impulso y compromiso en los trabajos de la Comisión de Contralores Estado-Municipios, cuya labor contribuye a la prevención y la sanción de la corrupción.

“Les manifiesto la disposición de la Secretaría de la Función Pública para colaborar de manera permanente en nuestros ámbitos de competencia que nos permita implementar la legislación y los mecanismos necesarios que nos exigen nuestra sociedad y nuestro contexto actual”, mencionó.

Tony Gali agradeció la apertura de la Secretaría de la Función Pública y de las dependencias involucradas en este ejercicio para mantener un gobierno transparente.

Adicionalmente, destacó que durante las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre se demostró la amplia participación de los poblanos a través de las Contralorías Sociales, donde vigilaron la recepción y entrega de los apoyos a los damnificados.

Recordó que Puebla obtuvo -por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal, lo que refleja que en la entidad existe un buen manejo de las finanzas.

El Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, comentó que en el marco de este evento se presenta el programa “Ciudadanos Activos”, a través del cual se involucrará a la sociedad en la verificación, monitoreo y evaluación de la percepción respecto a trámites y servicios estatales.

Adicionalmente, informó que se logró la certificación de servidores públicos en el estándar de competencia sobre “Asesoría en materia de Contraloría Social”.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció el trabajo que realizó Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento para impulsar la participación ciudadana en la supervisión y toma de decisiones sobre cómo y en qué invertir los recursos.

Asimismo, indicó que este foro promueve el diálogo franco, abierto e incluyente, acompañado de conceptos como ética, valores y anticorrupción.

Tony Gali signó -como testigo de honor- el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas entre la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Contraloría.

En el evento estuvieron presentes el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; el Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Héctor Granados; el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado, Héctor Hernández, entre otros.

Comentarios