PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio la bienvenida al economista senior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Manuel Gerardo Flores, con quien sostuvo un dialogo para intercambiar casos de éxitos que permitan potencializar el crecimiento de la capital sinaloense.
En compañía del secretario de desarrollo económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado, las autoridades presentes encabezaron un recorrido por las instalaciones del Centro Municipal de Negocios, un recinto que aglutina diversas dependencias de gobierno involucradas para hacer posible la creación de nuevas empresas.
Desde desarrollo urbano, obras públicas, desarrollo económico, catastro y hasta la dirección de ecología, fueron algunas de las áreas de los tres órdenes de gobierno visitadas por las personalidades.
Durante cada sitio visitado, el presidente municipal detallaba a Gerardo Flores las funciones que se desempeñan para hacer realidad el anhelo de los ciudadanos por cristalizar su iniciativa como emprendedores, así como también la de captar grandes inversiones de empresarios ya reconocidos a nivel nacional e internacional.
Explicó que en el Centro Municipal de Negocios se ofrecen alrededor de 50 servicios con relación al tema de capacitación y cursos de emprendedurismo; gestión de créditos para financiamientos; y la expedición de licencias para construcción exprés.
“De esta forma, tenemos un edificio que integra todas las áreas de gobierno encargadas de expedir permisos para la creación de un nuevo negocio en un solo jugar, algo que nos permite reducir la tramitología y captar una mayor inversión privada a favor del municipio y sus habitantes”, señaló Jesús Valdés.
Al término del recorrido, Omar Gerardo Flores, de la división de política regulatoria de la OCDE, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por crear sinergia con los diferentes órdenes de gobierno para diseñar un edificio inteligente acorde a las necesidades actuales de sociedad interesada en abrir un negocio, independientemente de su magnitud comercial.
Sin duda alguna, mencionó, este es un nuevo modelo que merece su análisis de viabilidad para ser replicada a nivel nacional e internacional, pues además de implementar una novedosa dinámica para la expedición exprés de licencias de construcción, paralelamente realiza una captura de datos en medios digitales para una consulta de información ágil y ordenada.
Comentarios