Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Todas las escuelas públicas de los niveles medio y medio superior de los municipios rurales del Estado contarán con transporte gratuito.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que este año se equiparán los planteles educativos que solicitaron el apoyo del Estado, con 70 camiones urbanos, mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Este lunes, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, y del Secretario de Educación, Arturo Estrada, entregó 10 unidades de transporte para el traslado gratuito de estudiantes de planteles educativos de Linares, Allende, General Terán, Montemorelos y Mier y Noriega, en los que se invirtieron 3.9 millones de pesos.

“Todas estas escuelas que estamos beneficiando tendrán ya la suficiencia presupuestal para que cada dos años se les cambie su transporte y puedan tener mejor transporte”, refirió el Gobernador.

“Esto ya va a ser permanente para que los maestros no anden haciendo kermeses, rifas o anden haciendo fiestas para poder lograr tener el recurso de tener un camión, eso es ingrato.

“El Estado se debe hacer cargo porque los impuestos que pagan sus papás deben de regresar a sus escuelas y que no se los robe el gobernante en turno”.

Además, el Gobernador dio a conocer que todos a los estudiantes del nivel medio y medio superior de la zona rural se les entregará el Bono Preferente, que les ahorra el pago de transporte público para ir a clases, y las tarjetas de internet gratuito para navegar en la red.

En coordinación con el Alcalde de Linares, Fernando Adame, se trabajará para instalar en este municipio un Centro de Capacitación y Desarrollo Agropecuario.

La idea es que el Estado apoye al Municipio en la capacitación a los propios técnicos que egresan de las escuelas, y a los productores de la región.

Las unidades entregadas este lunes se suman a los 13 camiones entregados el pasado mes de octubre en los municipios de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo y Zaragoza.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Silverio Manuel Flores Leal, de Allende; Eleuterio Villagómez, de General Terán: Pedro Cortez Briones, de Mier y Noriega, y Gerardo Javier Treviño Rodríguez, de Montemorelos.

Comentarios