Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         El Portal Evalúa Jalisco obtiene el reconocimiento “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017”

Dentro del Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, 2017” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Jalisco recibió, por segunda ocasión consecutiva, el primer lugar en el Índice de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017, que realiza dicho consejo cada dos años.

El primer lugar se obtuvo con un puntaje mayor a 98 sobre 100 de calificación. También el estado recibió el reconocimiento por temas de transparencia y acceso a la información pública a través del portal Evalúa Jalisco.

La Subsecretaria de Planeación y Evaluación, Carolina Toro Morales, recibió la distinción en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en ceremonia realizada en la Ciudad de México, premio del que aseguró compromete aún más el trabajo de la presente administración en materia de transparencia.

“Es un verdadero honor obtener el primer lugar en el Índice por segunda ocasión de manera consecutiva. Jalisco ha hecho un importante esfuerzo, en el 2011 estábamos en la novena posición, en 2013 subimos a la sexta posición y desde el 2015 hemos mantenido el primer lugar, lo que, aparte de enorgullecernos, nos genera muchísima responsabilidad a todo el equipo de trabajo del Gobierno de Jalisco”, explicó Toro Morales en su intervención.

El portal Evalúa Jalisco, de la Dirección General de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, concursó en la categoría Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

El programa tendrá, al término de la actual administración estatal, 88 procesos de evaluación tanto a programas públicos como a estrategias y políticas.

“El Gobernador es muy claro en decir que la vara nos la ponemos nosotros mismos y Jalisco se pone sus propias métricas, Jalisco se pone su propio reto”, agregó.

Las evaluaciones han sido tanto a programas de recursos estatales (relacionadas a salud, educación, combate a la pobreza, financiamiento de mipymes, medio ambiente, seguridad, cultura y participación ciudadana), como a programas de  recursos federalizados, entre ellos, Fondo Metropolitano, Escuelas de tiempo completo, así como siete de los ocho fondos de Ramo 33.

ASÍ LO DIJO:
“Es un honor y, como dice el Gobernador, más que un honor es una responsabilidad para seguir con esta estrategia desde el primer día de esta administración, como lo hicimos, hasta el último día en diciembre del siguiente año y el compromiso es seguir mejorándolo como nosotros mismos mejoramos cada día

Comentarios