Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Con un Teatro Morelos colmado de público y aplausos arrancó el “Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez” en el concierto Inaugural a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El Teatro Morelos fue sede de una edición más del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) que arrancó por todo lo alto con el concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y su director titular, el Maestro Marco Parisotto en compañía de la joven pianista Daniela Liebman.
En la víspera de una edición más de este magno festival anual, transcurría la noche del pasado viernes 10 de noviembre, cuando el público puntual comenzó a llegar al Teatro Morelos. El concierto inaugural que dio inicio a las 20:00 hrs. escribió una página más en la historia de este importante evento. La velada inició con una travesía sinfónica a cargo de la OFJ por la música húngara con la Suite Háry János de Zoltán Kodaly.
El talento tapatío se hizo presente a cargo de la virtuosa y prestigiada Daniela Liebman, considerada un prodigio del piano, al interpretar el concierto para piano Piano núm. 1 de Franz Liszt.
La travesía nocturna de tan festiva ocasión, se tornó en Danza y fue así que Johannes Brahms con sus Danzas Húngaras 1, 4, 6 y 7 en su versión orquestal, fueron encendiendo los ánimos.
Béla Bartók, llevó al destino final de este recorrido sonoro a todos los pasajeros auditivos, despidiendo esta festiva noche con la suite El mandarín milagroso.
El encore que dio cierre magistral a este concierto inaugural corrió a cargo del enardecido público, quién con sus efusivos aplausos pusieron broche de oro a la noche con la que Morelia en su Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, inició la cosmopolita programación que reunirá a intérpretes y artistas de gran calidad provenientes de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Argentina, Polonia, Brasil, Austria, Alemania y México. De esta manera, Morelia da la bienvenida a todos los asistentes a esta gran celebración cultural en donde queda más que afirmado que #TodosSomosMúsica.

Comentarios