PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la Cámara de Diputados se inauguraron las exposiciones “In Xochitl In Cuícatl, Flor de Nochebuena” y “Oaxaca, Corazón de mil Colores” con el objetivo de promocionar las actividades culturales de esas regiones e intensificar el turismo.

 

La diputada Hersilia Córdova Morán (PRI), secretaria de la Comision de Cultura y Cinematografia, señaló que el propósito es mostrar lo que se produce en Atlixco, Puebla; ciudad denominada como “Atlixco de las flores”, precisamente porque se dedica a esta actividad y podemos encontrar en sus campos y en sus mercados una gran variedad de la belleza florar de nuestro país.

 

Indicó que con esta exposición se busca atraer más turismo y comercio para Atlixco, una comunidad con un pasado muy fuerte en el ámbito industrial que desgraciadamente, por la falta de competitividad, se vino abajo su principal fuente de ingresos; entonces, la gente se ha dedicado a explotar la riqueza del suelo que tiene tierras muy fértiles.

 

Mencionó que a raíz del sismo, se dañaron los ámbitos económicos, sociales, culturales y turísticos de Atlixco, que había sido declarado pueblo mágico por su arquitectura y el centro de la ciudad. “Estamos interesados en que se recupere y haber traído la nochebuena a este lugar, espero que ayude en ese sentido”.

 

Córdova Morán resaltó que es algo muy reconfortante visitar sus áreas comerciales donde encontramos todo tipo de flores, y ahora se están dedicando a la arquitectura florar. Esta exposición estará instalada hasta el 17 de noviembre, en el Helipuerto del recinto legislativo.

 

Exposición pictórica “Oaxaca, Corazón de mil Colores”

 

 

El diputado Antonio Amaro Cancino (PRI) resaltó que esta es una exposición donde la diversidad oaxaqueña puede expresar sus colores, aromas, amores, pasión; es verdaderamente un privilegio, dijo.

 

Agradeció a los pintores mostrar su arte en San Lázaro y expresar lo que tiene Oaxaca para el mundo, siendo esta una muestra exitosa que traslada la magia de este estado a diferentes hogares; deseó que siga el éxito para los artistas de la entidad.

 

El legislador Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo (PRI) dijo que esta exhibición pictórica tiene como fin difundir y apreciar el talento de los pintores oaxaqueños, para que sea apreciado por legisladores, trabajadores, público y medios de comunicación.

 

Por su parte, el pintor Manuel Molina indicó que Oaxaca tiene originalmente un espacio en el arte aquí en México, y expresó su orgullo por pertenecer a ese estado y dedicarse a la pintura.

 

Agregó que Oaxaca es mágico, “probablemente no haya una escuela como tal de pintura oaxaqueña, pero la verdad es que hay una explosión de creatividad increíble que no ha sucedido en el mundo desde hace más de 100 años”.

 

La muestra pictórica cuenta con obras de algunos artistas con capacidades especiales. La muestra se localiza en el vestíbulo principal del edificio A.

Comentarios