Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., noviembre 15 de 2017.- La Presidenta del Congreso del Estado, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, recibió esta tarde el proyecto de paquete presupuestal del Estado para el ejercicio fiscal 2018, que en ingresos y egresos asciende a 64 mil 17 millones de pesos, de manos del Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Raúl Navarro Gallegos.

 

Acompañada por los presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, los diputados Flor Ayala Robles Linares y Moisés Gómez Reyna, respectivamente, la titular del Poder Legislativo dio de esta forma cumplimiento a una de las obligaciones constitucionales de esta Soberanía, establecida en los artículos 42 y 64, fracción XXII de la máxima norma jurídica del Estado.

 

A nombre de los integrantes de la LXI Legislatura, Díaz Brown Ojeda informó que la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos serán turnados en la próxima sesión del Pleno a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, para su discusión, análisis y dictaminación.

 

Una vez entregados los documentos, el Secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos, dio a conocer que los 64 mil 17 millones de pesos proyectados tanto en ingresos como en egresos equivalen a un cinco por ciento más de cómo cerrará este año el presupuesto 2017, lo que significa que crecerá en términos reales un dos por ciento respecto al ejercicio actual, ya que tres por ciento corresponde a la inflación.

 

Agregó que el gasto social se llevará el 50 por ciento del total del presupuesto, en el cual se incluyen las secretarías de Educación, de Salud, de Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, ISSSTESON, en tanto el gasto corriente contará con el 15 por ciento, y la inversión pública y el desarrollo económico con once por ciento.

 

Con relación a los nuevos organismos y los ya existentes vinculados con el Sistema Estatal Anticorrupción, el titular de Hacienda dijo que en conjunto suman 6 mil 172 millones de pesos, que corresponde al nueve por ciento del presupuesto de egresos, además de que no se solicita la contratación de deuda ni la inclusión de nuevos impuestos.

 

Finalmente se manifestó dispuesto a acudir ante las comisiones respectivas para explicar a detalle el contenido del proyecto de paquete presupuestal para 2018. Navarro Gallegos estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y También estuvo presente la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón.

Comentarios