Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
• El autobús hará un recorrido por centros culturales y espacios públicos del 18 de noviembre al 3 de diciembre
La exposición itinerante de realidad virtual Bus Roots VRV, de Marco Castro Cosío, estará en el Ex Convento del Carmen y distintos puntos de la ciudad del 18 de noviembre al 3 de diciembre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Artes Audiovisuales.

Bus Roots es un proyecto de autobuses con un techo “verde” que invita a reflexionar acerca de la agricultura nómada, los nuevos modelos de vida y de transporte urbano. La idea nace en la ciudad Nueva York donde se crea el primer prototipo, después el proyecto viaja a San Luis Misuri en Estados Unidos y al Museo de Luovre, en París. Esta es su primera presentación en México.

“Estaba investigando cómo poner más espacios verdes en Nueva York ya que no tienen tanto espacio y no hay para donde crecerlos. Imaginé qué pasaría si todos los edificios tuvieran un techo verde, jardines verticales y faltaban las calles. Fue ahí donde pensé: por qué no poner jardines en los autobuses, así empezó el proyecto hace siete años”, comenta Castro Cosío.

Lo que verán aquellos que se acerquen a Bus Roots VRV será un “Food Truck” con un jardín en el techo y un equipo de realidad virtual, en el cual se utilizará un programa para dibujar “queremos platicarles el proyecto, invitarlos a imaginar cómo se vería la ciudad si tuviéramos más jardines en lugares en los que no estamos acostumbrados a ver jardines”, señala el artista quien además comenta que se podrá dibujar una planta que al final estará en un jardín comunitario “virtual” con todos los dibujos.

Finalmente, Castro Cosío comenta que piezas como el Bus Roots VRV reúne el trabajo de gente que sabe de plantas, biología, jardinería, comida sustentable con personas que saben de programación, realidad virtual y tecnologías digitales: “tenemos un vehículo o un contenedor para tenerlos a todos en el mismo lugar y eso me interesa, generar diálogos entre personas que tienen intenciones en común”.

El Dato

El Bus Roots hará su recorrido por la ciudad a partir del 19 de noviembre estará dos días en el Ex Convento del Carmen y de ahí pasará por 20 espacios entre universidades, centros culturales, plazas y parques públicos. Para conocer los recorridos del autobús se puede seguir en Twitter a la SC @culturajalisco y @busroots.

Comentarios