Acercan puestos de trabajo a colonias y comunidades #Sinaloa

562
2
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se lleva a cabo el relanzamiento del “Camioncito del Empleo”

La Secretaría de Desarrollo Económico sigue trabajando en la generación de empleos permanentes y formales a través de diferentes herramientas y estrategias, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado.

Al participar en el evento de relanzamiento del “Camioncito del Empleo” que el Servicio Nacional del Empleo puso en marcha en el que se ofrecen más de 500 vacantes disponibles al público, recalcó que se busca generar mejores oportunidades de trabajo.

“Esto es importante porque a las personas les permite encontrar un empleo para su sustento y nosotros estamos trabajando para generar empleos permanente y formales que nos permitan evolucionar a un Sinaloa formal y más digno”, sostuvo el Secretario Lizárraga.

Además es una forma móvil de llevar la oferta de empleo a los distintos municipios y colonias.

Agregó que una de las metas trazadas en este año es generar cuando menos 25 mil nuevos empleos.

También mencionó que es prioritario fomentar empleo formal en la zona serrana y que por ello se están haciendo esfuerzos para apoyar proyectos como el de un grupo de 25 mujeres de la población de San José del Llano que ya están procesando mermelada y concentrados de pitahaya.

“Les estamos ayudando a buscar el envase y generar una marca, tabla nutrimental, código de barras y llevarlos al desarrollo comercial para que este producto se encuentre disponible en supermercados”, subrayó.

Entre tanto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina mencionó que la estrategia del “Camioncito del Empleo” permitirá acercarse a las personas más vulnerables, de las colonias, comunidades y sindicaturas, ya que abaratará los costos de inversión de las personas y las empresas que tienen la necesidad de reclutar personal, con ello se acerca a la gente que requiere más del apoyo del gobierno.

Invitó a las empresas que tienen necesidad de reclutar personal que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo para coordinar la labor de colocación de vacantes a través del “Camioncito del Empleo” en las colonias y comunidades que se requiera.

“Queremos acercarnos a las colonias y que la gente ahorre en su economía en sus traslados al buscar un trabajo”, recalcó.

Esta estrategia, dijo Cárdenas Medinas permitirá sumar a la meta de la generación de empleos de 25 mil nuevas plazas en el 2017.

También mencionó que de los más de 26 mil nuevos empleos que se llevan registrados ante el IMSS a septiembre, Culiacán suma casi 8 mil nuevos empleos lo cual habla del trabajo conjunto que se viene realizando entre el gobierno federal, estado y municipio.

En este evento de relanzamiento del “Camioncito del Empleo” estuvieron presentes el diputado del Congreso del Estado, Aarón Rivas Loaiza, el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés, el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Hilario Gastélum.

Comentarios
Anúnciate con nosotros