PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, entregó hoy 23 becas Conacyt a profesionistas que realizarán estudios de posgrado en el extranjero.

En el Museos del Noreste, la Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación, Cooperación, Internacional y Redes de Investigación, Martha Leal González, explicó que la décimo séptima generación del Programa de Estudios de Posgrado al Extranjero está integrada por 9 profesionistas que estudiarán maestría y 14 que estudiarán doctorado.

El compromiso, dijo, es que regresen a Nuevo León, ya que son postulados por empresas e instituciones para avanzar en la competitividad del Estado.

Detalló que el programa ha apoyado a 890 becarios de posgrado para que realicen sus estudios en el extranjero, superando una inversión total de 800 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.

“Fueron más de 100 solicitudes de becas que recibimos y solo se dieron 23, y les pedimos a los becados y a los papás que se haga buen uso del tiempo que se va a estar fuera y que regresen con todo el conocimiento a Nuevo León”, expresó.

“Ustedes son parte de los 890 becarios que hemos apoyado desde el 2009 y sabemos que ustedes, con sus ganas de trabajar, ahínco y su conocimiento traerán al estado un bien estar en lo social y económico”.

Las áreas a desarrollar son: Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología; Tecnologías de la Información; Logística y Cadena de Suministro; Electrónica e Industrias Agropecuarias.

Además de Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas; Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente; Ingeniería Química; Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología, e Innovación Industrial y Tecnología Educativa.

Los países donde se ha tenido presencia de estudiantes y/o están cursando un posgrado nuestros becarios son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.

Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, expresó que además de la parte académica es importante que los becados puedan desarrollarse en el aspecto personal para inyectar el conocimiento en el estado.

“Ustedes busquen dentro de lo que van a estudiar todo aquello que implica la nuevas habilidades de la cuarta revolución industrial, para cuando regresen puedan aportar a esa nueva revolución en la que Nuevo León como estado líder lo ha empezado a hacer. Aquí ya hay muchas empresas que ya manejan todos sus procesos de forma digital”, señaló.

El Programa de Becas de Estudios de Posgrado al Extranjero Conacyt tiene como objetivo la formación de capital humano a nivel maestría y doctorado, en las áreas estratégicas del conocimiento para impulsar la Economía y Sociedad del Conocimiento en Nuevo León.

Incluye colegiatura, manutención y seguro médico y, en el caso de estudiantes de doctorado, el traslado para estancia en Nuevo león para que el estudiante comparta avances de su investigación.

El programa requiere a las empresas públicas y privadas, instituciones de educación superior y universidades, centros de investigación públicos y privados, organismos del sector industrial o empresarial del Estado de Nuevo León que postulen a los candidatos a ser becados para lograr el incremento de su competitividad de tal manera que las áreas de estudio y temas de tesis sean pertinentes en sus enfoques de crecimiento y desarrollo.

Encuentre la convocatoria del Programa de becas de estudios de posgrado al extranjero en el sitio i2t2.org.mx o solicite mayores informes al teléfono (81) 2033 11 00 en el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Comentarios