Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ La diputada sostuvo una reunión con funcionarios de la CFE para tratar temas de electrificación eléctrica en comunidades y analizar el costo de la energía en pozos de agua potable.
➢ Agradeció el apoyo del Coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Epifanio “Pano” Salido y la presencia de los presidentes municipales del Valle del Mayo.
HERMOSILLO, Son.- El costo de la energía eléctrica consumida en los pozos para agua potable, así como el impulsar proyectos de electrificación para las comunidades del sur del estado, fueron los temas que presentaron los alcaldes del sur, Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo; Ubaldo Ibarra Lugo, de Etchojoa y Moisés Ponce de León de Benito Juárez, a quienes acompañó la diputada local, Ana Luisa Valdés Avilés, con el apoyo del coordinador de los diputados priistas en el Congreso Local, Epifanio “Pano” Salido, durante la reunión sostenida con el gerente regional de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Francisco Niebla.
La legisladora mencionó que durante la reunión con la CFE, surgieron tareas importantes que cumplir como el gestionar una tarifa preferencial con relación al costo de la energía eléctrica consumida por los pozos de agua potable, ya que es el insumo de mayor impacto en la prestación de este servicio básico en los municipios.
“Nos quedamos con la tarea de gestionar ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía, una tarifa preferencial en su costo, conocedora que no es tarea fácil, sin embargo, tampoco es imposible”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.
Así mismo, Valdés Avilés le dio seguimiento a las solicitudes que en lo particular recibió para la ampliación de la red eléctrica, principalmente en las comunidades como Las Miles en Etchojoa, Los Nachuquis, Guadalupe de Juárez y Buiyacusi en Navojoa, problemática que la diputada presentó durante la última visita a Sonora del presidente Enrique Peña Nieto, ya que estas comunidades lamentablemente, están incluidas en ese 2 por ciento de las familias de nuestro país que aún no cuentan con este servicio.
“Agradezco las atenciones brindadas por la CFE y estamos seguros que tendremos buenos resultados de esta importante reunión, con el empuje que cada presidente municipal le imprime a su función pública en beneficio de sus ciudadanos”, precisó la legidsladora.
La diputada, asimismo reconoció el impulso de los alcaldes municipales, para lograr recursos para  electrificación en comunidades de sus municipios, financiados con el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
Comentarios