Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nuevo León le dio esta noche la bienvenida a la Navidad, en una ceremonia en la que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su familia encendieron el pino de la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Unos 17 mil asistentes corearon con el Mandatario la cuenta regresiva para iluminar el árbol de 22 metros de altura y 4 toneladas de peso, diseñado por el artista Sergio Rodríguez.

Tras el encendido, hubo un espectáculo de pirotecnia y, por primera vez, nieve artificial que cayó sobre las familias nuevoleonesas que llenaron la explanada del Museo.

En un mensaje previo a iluminar el pino, el Gobernador hizo un llamado a la generosidad en esta temporada navideña.

“Vamos a hacer que esta Navidad sea buena y bonita para todos y que las familias tengan paz, tengan felicidad y que, evidentemente, aquellas personas que están en los hospitales, aquellas personas que están con enfermedades, aquellas personas que están con la tristeza de no tener, a la mejor, un trabajo, un empleo, también les 2 vaya bien y que hagamos una oración para que a todo mundo en esta Navidad le vaya bonito”, dijo El Bronco.

El evento inició por la tarde con la presentación de El Cascanueces, con un elenco de casi 100 bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Una vez con el pino iluminado, las familias asistentes disfrutaron los villancicos interpretados por el coro que dirige la Maestra Diana Alvarado, mientras la nieve artificial pintaba de blanco las cabezas de todo.

El arbolito del Museo de Historia Mexicana, realizado con recipientes de plástico, obedece a las reglas básicas de las “3R” (reciclar, reutilizar y reducir), con la intención de fortalecer la conciencia sobre los hábitos de consumo y el cuidado del medio ambiente.

Los colores amarillo, naranja y rojo del árbol navideño simbolizan la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de amistad.
La colocación de la estructura cónica inició el 15 de octubre y permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2018.

Comentarios