PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La gobernadora Claudia Pavlovich ingresó a la selecta lista de 56 destacadas personalidades femeninas que el Patronato Nacional de la Mujer del Año A.C.  ha reconocido por impulsar el papel de la mujer en México.

El respaldo para la participación política de la mujer garantizando el 50 por ciento de candidaturas en diputaciones y alcaldías, impulsar reformas legales contra la violencia de género, abrir espacios para las féminas en el servicio público, así como implementar programas sociales y preventivos para bajar los índices de violencia contra las mujeres hasta lograr estar por debajo de la media nacional, son solo algunos avances en el gobierno de Pavlovich Arellano, que fueron tomados en cuenta para designarla “Mujer del Año 2017”.

En el recinto histórico del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, se realizó la ceremonia de entrega de la medalla conmemorativa a la Mujer del Año 2017, siendo presidida por la Coordinadora General del Patronato Nacional de la Mujer del Año A.C. Kena Moreno, acompañada de personalidades de la talla del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y la ex gobernadora tlaxcalteca y ex lideresa del PRI nacional Beatriz Paredes Rangel.

Beatriz Paredes, Mujer del Año 1989, resaltó la carrera de la gobernadora Pavlovich, quien ha destacado a base de esfuerzo, e impulsada por una historia del quehacer político y social de sus antepasados.

Los valores y herencia política de sus padres, así como los principios y tenacidad de la tierra que la forjó permiten a la gobernadora Pavlovich ser la Mujer del Año 2017, destacó Paredes a nombre del patronato que impulsa ese premio.

“Tú, querida Claudia, estás haciendo la nueva historia de Sonora; haces surco desde Hermosillo al Valle del Yaqui, revienta muros desde la frontera, pone en alto el nombre de tu tierra y de tu estirpe y enaltece a tus congéneres que te acompañamos solidarias, en el ensueño de trabajar eficazmente por Sonora”, dijo la también ex diplomática mexicana.

La ex gobernadora de Tlaxcala enfatizó que Pavlovich Arellano es la viva esencia de una mujer de Sonora, una figura norteña, recia a luchar por un mejor futuro y acostumbrada a no caerse.

Kena Moreno, coordinadora general del Patronato Nacional, exaltó las condiciones de la gobernadora Pavlovich por crecer personal y profesionalmente, las cuales la hicieron meritoria a unirse a las ahora 57 Mujeres del Año.

A su vez, la gobernadora Pavlovich dijo que los principios que sus padres Alicia Arellano Tapia y Miguel Pavlovich Sugich, le transmitieron desde su niñez, han sido claves para su éxito. Resaltó además la fortaleza de sus hijas Ana, Claudia y Gabriela, y su hermana Alicia, con su apoyo en todo momento, así como quien es el motor que tiene a su lado y la impulsa, su esposo Sergio Torres Ibarra.

Señaló además que ese premio era también de los millones de sonorenses que día con día construyen un mejor estado, y que luchan para que Sonora sea un ejemplo a nivel nacional en todas sus áreas, dándose a notar por sus logros y reconocimientos en transparencia, educación, economía, y demás fortalezas.

La gobernadora Pavlovich no solo ha sido reconocida a nivel nacional por empoderar y proteger a la mujer, sino también por su destacada lucha contra la corrupción, siendo por esto último que el INAI le entregó por segundo año consecutivo el Primer Lugar Nacional por la Innovación en Transparencia por implementar un sistema que garantiza la imparcialidad y la confiabilidad en la selección de docentes.

En 2016 la gobernadora Pavlovich ganó el primer lugar en Innovación en Transparencia por implementar el programa TuObra.mx, refrendando en ese evento el compromiso de que en Sonora la transparencia y la rendición de cuentas sean el principal objetivo de su administración para que los ciudadanos conozcan el trabajo que se realiza.

Por esa administración de gobierno abierto de Claudia Pavlovich, Sonora se ubicó entre los primeros cinco estados con menos observaciones en auditorías por recursos federales, dejando atrás el pasado obscuro del gobierno panista.

Y hace apenas unos días estuvo en Hermosillo Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública para presidir una reunión nacional de contralores acompañada de la gobernadora Pavlovich, donde dijo que Sonora es un modelo a seguir en el país, por implementar su propio Sistema Estatal Anticorrupción, reconociendo el trabajo de la administración que encabeza la mandataria sonorense para erradicar las malas prácticas en el gobierno. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

 

Comentarios