PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de que un Tribunal Federal revocó la formal prisión por delincuencia organizada al ex gobernador Guillermo Padrés por falta de pruebas contundentes por parte de la PGR, y porque la fiscalía federal no subsanó sus fallas, ahora un juez federal alarga el “show” judicial al solicitar 10 días para resolver si anula o no el auto de formal prisión decretado por lavado de dinero y fraude fiscal.

No se necesita ser abogado para saber que si la PGR no fundamentó las acusaciones contra Padrés Elías y luego no corrigió sus fallas como lo demandó el Tribunal Federal en el caso de delincuencia organizada el ahora detenido saldrá libre bajo caución, y es obvio que el juez federal Francisco Urbina Tanús, también le abrirá las puertas al ex mandatario panista acusado también de lavado de dinero y defraudación fiscal, ya que esos delitos no son considerados graves.

Será la otra semana cuando concluya el plazo solicitado por el juez federal, y apuesten doble contra sencillo que el ex gobernador panista saldrá más campante que Don Sebas del Reclusorio Oriente para disfrutar de su incalculable fortuna amasada en seis años de gobierno, en los que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora asegura que robó a manos llenas, pero que la PGR no pudo o no quiso comprobar esos ilícitos.

El despacho de abogados del ex procurador Antonio Lozano Gracia, que defiende a Padrés Elías alegó en su solicitud de amparo que la averiguación previa de la PGR, no contaba con una auditoría fiscal ni una denuncia penal en su contra, requisitos exigibles a la Secretaría de Hacienda para imputar penalmente los ilícitos.

De ser cierto lo anterior, es inconcebible que el juez federal haya decretado la formal prisión al ex gobernador panista, por lo que es evidente que la misma fiscalía que lo metió al bote le dejó la puerta abiertota para que escapara de manera legal.

Y si Padrés Elías sale de prisión al desecharse las acusaciones de la PGR por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, está muy difícil que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora le eche de nuevo el guante por esos delitos, a menos que le fundamente las otras acusaciones de desfalcar al Isssteson y de desviar el crédito de 600 millones de pesos que estaban destinados para modernizar el transporte público y desaparecieron sin dejar huella.

Pero dirán que son faltas administrativas de funcionarios segundones, que no ameritan prisión preventiva, y todo quedará en una ridícula inhabilitación para ejercer puestos en el gobierno estatal.

Tal vez la Fiscalía Anticorrupción de Sonora cumplió aportando las pruebas al coadyuvar con la PGR en la investigación contra Padrés Elías, pero al Odracir Espinoza “lo chamaquearon” los federales liberando al ex gobernador panista, por lo que ahora tendrá mucho que explicar a los sonorenses y sobe todo a Palacio de Gobierno, porque la gobernadora anda muy molesta, y con tijera en mano dejó en paños menores a la FAS al recortarle el presupuesto, por lo que en el 2018 habrá una desbandada de asesores legales más fea que la de la Planta Ford.

Por el “sospechosismo” de que “hay gato encerrado” en la postura cómplice de la PGR para liberar a Padrés, el diputado del PRI, David Palafox Celaya, advirtió que interpondrá una demanda contra los funcionarios federales que han actuado con omisión en el caso del exgobernador Guillermo Padrés.

El legislador refirió que es inconcebible que la PGR haya actuado en forma omisa al desistir en impugnar la absolución emitida a Padrés Elías por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada, por lo que se actuará por las vías legales correspondientes.

“Es inadmisible que autoridades que tenían en sus manos el tema del caso Padrés, simple y sencillamente omitieron algo elemental y lógico para defender los intereses de los sonorenses”, dijo el diputado Palafox.

Ahora nomás falta que al ex gobernador Padrés el gobierno y los sonorenses le ofrezcan disculpas como lo solicita Doña Iveth Dagnino. Y hasta es capaz de exigir reparación del daño moral.

DARAN DESCUENTO DEL 10 % EN RECIBO DE AGUA

La nota mala es que en sesión del Cabildo de Hermosillo se autorizó un aumento del 4.5 por ciento a la tarifa del agua potable, pero la nota buena es que habrá un descuento del 10 por ciento por pronto pago con lo que el alza quedaría anulada.

Por otra parte, en la sesión de cabildo donde se aprobó el paquete económico municipal del 2018, se aclaró que no habrá nuevos cobros a los usuarios de los campos deportivos como malamente desinformó un diario local azulado propanista, sino que es una cuota que siempre se ha manejado  por el uso que hacen las ligas de deporte organizado por el uso nocturno de los campos.

Lo que se sometió a aprobación en esa ley, es la autorización para cobrar esa cuota en los dos campos nuevos que fueron entregados a la ciudad este año.

La que dio la nota mala desbarrando re feo fue la regidora panista Elsa Velasco, al acusar al gobierno municipal de no saber administrar al aumentar la tarifa en un 60 por ciento el año pasado, cuando lo cierto es que un 35 por ciento de esa alza la autorizó el entonces alcalde panista Javier Gándara Magaña, quien lo heredó a López Caballero pero este le dejó el problema y el costo político al Maloro Acosta.

El regidor del PRI Jorge Guereca, le contestó a la edil panista que si saber administrar es saber robar, pues entonces los panistas eran muy buenos administradores.

Guereca recordó que el gobierno municipal en manos del PAN, en diciembre del 2014 cobró por anticipado dos años de consumo de agua a los “grandes consumidores”, y se lo gastaron en el 2015, razón por la cual el nuevo gobierno del Maloro ya no pudo cobrar en el 2016 a esos grandes consumidores.

Además, los gobiernos panistas en Hermosillo, dejaron temblando al organismo operador del Agua al heredar al Maloro una deuda por 800 millones de pesos, correspondiendo 460 millones de pesos a la anterior administración de la Aloca López Caballero. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

 

Comentarios