PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Instruye el Jefe de Gobierno campaña masiva de detección de VIH a fin de ratificar el compromiso mundial en la lucha contra la epidemia

El último Récord Guinness fue en Etiopía en noviembre del 2014 con 3 mil 383 pruebas

El Gobierno de la Ciudad de México rompió Récord Guinness tras realizar 3 mil 580 pruebas rápidas en 8 horas, y se estima alcanzar las 5 mil entre hoy y mañana, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

El último Récord Guinness mundial se realizó en Etiopía en noviembre del 2014 en el que se realizaron 3 mil 383 pruebas en el mismo periodo.

Las pruebas rápidas de detección de VIH se realizan en 15 puntos estratégicos de la CDMX, ubicados en Doctor Mora y Av. Juárez; UACM plantel San Lorenzo, Instituto Técnico de Formación Policial, CONALEP Iztapalapa, CETIS 53, Bachilleres 20, CETIS 9, UAM Xochimilco, en las Clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa, Clínicas de Detección Oportuna en las estaciones del Metro Taxqueña, Pantitlán, Tacuba y San Lázaro, así como en la glorieta del Ángel de la Independencia. Además, de los 220 centros de salud de la CDMX donde se realizan de manera permanente las pruebas de detección.

Estas acciones forman parte de la campaña de detección masiva que instruyó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de ratificar el compromiso de la CDMX con la Declaración de París, para alcanzar los objetivos 90-90-90, que consisten en diagnosticar al 90% de las personas con VIH, lograr que 90% de los diagnosticados ingresen a un tratamiento con el suministro de antirretrovirales y que 90% de quienes reciben tratamiento controlen la infección, a fin de evitar la etapa de SIDA.

Cabe destacar que en la actual administración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la segunda Clínica Especializada en Atención Integral a Pacientes con VIH, en la delegación con mayor número de población en la CDMX. El modelo de detección, prevención y atención integral que se desarrolla en las Clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa, creada también en la actual administración, ha recibido el reconocimiento del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el SIDA, ONUSIDA.

Asimismo, se cuenta con un programa orientado a detener el VIH con diagnósticos tempranos; la incorporación de personas positivas al tratamiento; atención para evitar la transmisión de madre a hijo; detección y tratamiento de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), promoción y distribución de condones; tratamiento post exposición en víctimas de violencia sexual, así como tratamiento antirretroviral preventivo (PrEP) a personas seronegativas altamente expuestas a la infección.

Foto tomada de internetsida 
Comentarios