PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ “Mejorar condiciones de vida con viviendas dignas y mejores servicios”: diputado Jorge Márquez Cázares.
➢ Exitosas las gestiones ante CMT gracias a la gobernadora Claudia Pavlovich.
NAVOJOA, Son.- El diputado local por el XIX Distrito, Jorge Luis Márquez Cázares, hizo entrega de material para construcción y tinacos a 118 familias gracias al programa de mejoramiento de vivienda y almacenamiento de agua que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).
Márquez Cázares reconoció el respaldo recibido por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien es sensible a las necesidades de los navojoenses y agradeció las gestiones realizadas a más de un centenar de familias vulnerables de diferentes puntos geográficos del municipio.
Consideró que el abatir el rezago de vivienda y mejorar las condiciones de las casas habitación existente es un compromiso de todos por lo que el trabajar con gestiones y en búsqueda de soluciones es un reto permanente porque, “queremos que los ciudadanos vivan mejor y tengan acceso a mejores servicios”
Explicó que el programa de “Mejoramiento de Vivienda” de la CMT  tiene como objetivo mejorar y ampliar las viviendas no sólo en sectores marginados o de la periferia y comunidades, sino también en el áreas urbana y muestra de ello es que se está beneficiando en esta ocasión a residentes de colonias que demandaron el apoyo para acceder a mejores condiciones de vida.
Detalló que con esta acción se busca que donde existen problemas de presión o abastecimiento de agua se favorezca a vecinos con tinacos para que puedan ser apoyados con el programa “Almacenamiento de Agua” y que así los moradores de comunidades sin acceso directo a la red de agua potable almacenen y dispongan del líquido vital de forma óptima, inmediata y suficiente.
Josefina Ochoa, quien es el enlace con la CMT, reveló que las  convocatorias para participar en estos programas se lanzan mediante reuniones de grupos comunitarios donde se informan de los beneficios que se pueden obtener de dicha Congregación, así como de los requisitos para acceder a los apoyos.
Exhortó a los interesados a que se acerquen  a la oficina de Enlace del diputado Jorge Márquez ubicada en Bulevar Cuauhtémoc esquina con Av. Abasolo, donde se brindará la información que se requiera para poder beneficiarse con los apoyos de la citada congregación.
Es importante precisar que las familias beneficiadas son de 36 colonias: Sonora, Centro, Indeur, Reforma, Constitución, Juárez, Hidalgo, Tierra Blanca, Ampliación Beltrones, Deportiva, Camino Real, Nueva Generación, Moderna, Misioneros, Aviación, Tierra y Libertad, Itson, Beltrones, Brisas, Sonora, Fco. Villa, Laureles, Beltrones 2, Santa María, Villa Dorada, Allende, Jacarandas, Miravalle, Constituciones, Tepeyac, 16 de Junio, SOP, 16 de Septiembre, Tetaboca, Santa Clara y Laureles.
Así como de 19 comunidades como: Bahuises, Comisaría Rosales, Guaymitas, Agiabampo, Bacame Nuevo, Saneal, Siviral, San Ignacio, Fundación, Buiyacusi, Tesia, Pueblo Nuevo, La pasadita Álamos, Chucarit, Santa Rosa Tesia, Buena Vista, Pueblo Viejo, Quiriego y Sibacobe.
Comentarios