PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Durante el evento, el IMPI entregó al gobierno del estado la ‘Marca Paraguas Guerrero Tierra de Mezcal’.
  • En 2016 México se posicionó como el 6° exportador de bebidas alcohólicas a nivel mundial y el 1° de LatAm.

Acapulco, Guerrero. El día de hoy comenzó la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados, en su edición de invierno, el cual es un evento organizado por ProMéxico que reúne a más de 100 empresarios mexicanos de bebidas espirituosas —como cerveza, mezcal, tequila y vino, entre otros—, quienes presentan sus productos a más de 30 compradores internacionales, a fin de promover las exportaciones de sus productos, muchos de ellos con reconocimiento de denominación de origen. El objetivo del evento es seguir afianzando el liderazgo de México como exportador de bebidas alcohólicas.

En la bienvenida estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos; el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez; el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López; el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco; el presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Rigoberto Acosta; y el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado, Julián Urióstegui.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, comentó que este evento representa una gran oportunidad de negocio para los empresarios que están preparados para traspasar las fronteras con sus productos.

“Con este tipo de eventos, pretendemos crear puentes sólidos entre compradores, productores y proveedores para generar oportunidades y entablar relaciones comerciales. Cabe decir que a través de estos encuentros de negocios y con el esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico, así como el gran trabajo de los empresarios, es una vía para atraer inversión al Estado (…) ProMéxico trae a 35 compradores de Europa y Asia, Norteamérica y Latinoamérica, quienes tendrán a más de 100 proveedores de bebidas y destilados de producción mexicana, con las que esperamos tener más de 1,200 encuentros de negocios”, dijo.

Durante la inauguración, el subdirector divisional de servicios legales registrables de indicaciones geográficas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Alberto Monjarás Osorio, entregó al gobierno del estado la ‘Marca Paraguas Guerrero Tierra de Mezcal’, donde se destacó que ésta es la primera vez que la Rueda de Negocios se realiza en la entidad.

La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados recibió a compradores de países como Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Rusia, entre otros.

En octubre pasado, más de 140 productores mexicanos del sector agroalimentario encontraron nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional e impulsaron sus exportaciones en la Rueda de Negocios, en su edición en Querétaro, con ventas estimadas en 92 millones de dólares.

Asimismo, en el mes de agosto se llevó a cabo la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados en Oaxaca, donde se lograron 1,100 citas de negocios a través de la participación de 140 empresas y 42 compradores que consiguieron una vinculación entre productores que buscaban ampliar sus volúmenes de exportación y su expansión hacia nuevos mercados.

Previamente en junio, se desarrolló la Rueda de Negocios Alimentaria Campeche 2017, que reunió a más de 133 empresas exportadoras de 30 estados de la República Mexicana y 38 compradores internacionales, que tuvo como resultado 1,200 citas de negocios, con un compromiso de venta de alrededor de 55 millones de dólares.

En 2016 el valor de las exportaciones mexicanas de la industria sumó 4,145 millones de dólares (mdd), presentando una tendencia creciente entre 2010 y 2016 con una TMCA de 7% y una balanza comercial superavitaria por 3,369 mdd. Importante destacar que actualmente México registra exportaciones de bebidas alcohólicas a más de 140 países.

En 2016 México se posicionó como el 6° exportador de preparaciones de bebidas alcohólicas a nivel mundial y el 1° de América Latina. México fue el mayor exportador mundial de cerveza de malta, así como el 6° exportador mundial y 1° de América Latina de alcohol etílico; aguardientes, licores y bebidas alcohólicas.

Comentarios